Google-play App-store
Monterrey N.L.

Aprueban examen para policía estatal 400 aspirantes en Guerrero

Chilpancingo, 06 Nov. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellano, informó que de los mil 500 aspirantes a formar parte de la Policía Preventiva Estatal (PPE), sólo 400 han aprobado la evaluación e incorporados a la corporación.

El funcionario estatal admitió que ha sido difícil que los aspirantes aprueben los exámenes de confianza, con base en los nuevos lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en consecuencia no se ha podido cumplir con la meta que se había proyectado.

Tras la emisión de la convocatoria para la contratación del más elementos policíacos, para fortalecer las tareas preventivas contra la delincuencia y la inseguridad, mil 500 personas han acudido, pero de éstas solo 409 han aprobado el examen de confianza.

La meta es contratar a por lo menos mil nuevos elementos policiales, pero no ha sido posible, porque quienes no pasan el examen, no los podemos contratar; aunque finalmente la convocatoria ha tenido una respuesta favorable.

Lara Montellano informó que con la modificación de la ley 251 en materia de Seguridad, cuya propuesta se encuentra en el Congreso local y tiene que ver con la incorporación de la Policía Rural en el sistema de seguridad Pública del estado, la proyección es contratar a por lo menos 2 mil elementos.

Precisó que se han tomado medidas de manera coordinada con el gobierno federal para fortalecer los operativos en los puntos de más incidencia, particularmente en la zona de Tierra Caliente, donde se han registrado algunos hechos de violencia.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/estados/aprueban-examen-para-policia-estatal-400-aspirantes-en-guerrero
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo