Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ordenan registro del partido Campesino Popular en Coahuila

Saltillo, 22 Nov. (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepcc) que continué con el procedimiento de registro como partido político local de la organización ciudadana Campesino Popular.

Los magistrados votaron por unanimidad que el Iepcc deberá resolver lo relativo a la aprobación o negativa dentro del plazo que establece la ley, en sesión realizada hoy.

El magistrado presidente, Edmundo Rodríguez Barrera, y los magistrados Elena Treviño Ramírez y Daniel García Nájera, consideraron que dicha asociación reúne los requisitos para convertirse en instituto político y pueda participar en el proceso electoral ordinario 2013-2014 que está en marcha.

Expusieron que el Iepcc restringió el derecho constitucional a la libre asociación política y que no existen elementos para sustentar esa decisión, y el hecho de que no haya concluido la elección de alcaldes, de ninguna manera es obstáculo para frenar los trámites que la asociación inició desde el 27 de agosto de 2012.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/estados/ordenan-registro-del-partido-campesino-popular-en-coahuila
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo