Google-play App-store
Monterrey N.L.

Empresarios colombianos respaldan acuerdo de paz y posconflicto

Bogotá, 16 May (Notimex).- Los principales gremios del sector privado de Colombia respaldaron hoy los diálogos de paz en La Habana entre el gobierno y la guerrilla de las FARC y la fase del posconflicto, después de 52 años de guerra interna.

El presidente del Consejo Gremial, Santiago Montenegro, reafirmó este lunes el apoyo al proceso de paz y a la fase del posconflicto, durante una reunión con el jefe del Estado Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

“Nosotros le manifestamos al presidente que apoyamos, seguimos apoyando el proceso de paz, queremos estar activos en la culminación del proceso de La Habana y también muy activos en todo el proceso de lo que se llama el posconflicto”, señaló.

Dijo que pidieron al presidente precisiones sobre las implicaciones jurídicas y constitucionales del acuerdo, “con la refrendación, con el papel del Congreso, con el papel de la Corte Constitucional, con la secuencia de hechos que lleven hasta el proceso final del acuerdo”.

El dirigente empresarial aseveró que al término del encuentro en sede presidencial “tenemos una idea más clara de cómo va el proceso”.

Expresó, además, su satisfacción y la de los integrantes del Consejo Gremial por la información obtenida sobre el desarrollo de los diálogos de La Habana.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/internacional/empresarios-colombianos-respaldan-acuerdo-de-paz-y-posconflicto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo