Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fondo mundial por terremoto en Ecuador apenas en 15 por ciento: ONU

Naciones Unidas, 16 May (Notimex).- El coordinador de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, lamentó que el fondo de emergencias internacional lanzado para apoyar a Ecuador tras el terremoto del abril pasado apenas ha recibido 15 por ciento del financiamiento requerido.

En un comunicado emitido este lunes, O'Brien explicó que el fondo de 72.7 millones presentado a fin de contribuir a la cobertura de necesidades inmediatas de la población afectada tiene a casi un mes de haber sido lanzado “una baja cobertura del 15 por ciento”.

“La comunidad internacional debe seguir apoyando al gobierno y al pueblo ecuatoriano, quienes enfrentan las consecuencias de este desastre”, apuntó. Llamó en ese sentido a los donantes a “ser generosos en sus contribuciones”.

El terremoto de 7.8 grados de intensidad que hace un mes azotó Ecuador fue el más fuerte ocurrido en varias décadas en ese país, causando la muerte de casi 700 personas y destruyendo viviendas, escuelas y hospitales. Cientos de miles de personas siguen afectadas.

De acuerdo con el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), más de 280 escuelas fueron dañadas por el terremoto, lo que ha provocado que unos 120 mil menores de edad se hayan quedado temporalmente sin clases.

“Un mes después (del terremoto), las necesidades (de los ecuatorianos afectados) siguen siendo urgentes; estas comunidades todavía están luchando para volver a la vida diaria normal”, indicó O'Brien.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/internacional/fondo-mundial-por-terremoto-en-ecuador-apenas-en-15-por-ciento-onu
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo