Google-play App-store
Monterrey N.L.

Santos asegura que sólo falta firmar fin del conflicto con FARC

Bogotá, 16 May (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró esta noche que sólo falta negociar en La Habana el fin del conflicto, “lo relativo al cese definitivo y bilateral del fuego y las hostilidades, y la dejación de las armas por las FARC”.

“Cuando esto se acuerde, podremos decir que se terminó la guerra con este grupo armado y sólo restaría acordar unos temas concretos y algunos protocolos”, dijo Santos en alocución presidencial.

Precisó que esos temas a precisar sería la designación de los magistrados del Tribunal de Paz, por ejemplo, “para poder decir que tenemos el Acuerdo Final”.

Esto significa, precisó, “que los desplazados podrán volver a sus parcelas. Que habrá más inversión, más turismo, y por lo tanto, más empleo y oportunidades para los colombianos. Este es un gran paso que a todos nos debe llenar de esperanza”, anotó.

Calificó como “cruel, espantoso” el reclutamiento de menores de edad en los grupos armados ilegales, por lo que saludó el acuerdo del domingo en La Habana, para el retiro de los menores de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Llevamos mucho tiempo insistiendo en esto, la salida inmediata de los menores de 15 años de los campamentos de las FARC y la elaboración de una hoja de ruta para la salida progresiva de todos los demás menores de edad”, puntualizó.

Santos sostuvo que no conoce “ningún acuerdo de paz en el que un gobierno y una guerrilla hayan logrado esto antes de la firma del acuerdo final”.

“Este paso es especialmente importante, porque este proceso de paz lo estamos haciendo, precisamente, por nuestros niños, por asegurar su futuro”, indicó.

Agregó que “sacar a los niños de la guerra es otra muestra de que pronto terminará este capítulo doloroso de nuestra historia y comenzará uno nuevo: ¡el de la paz y la reconciliación!”


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/internacional/santos-asegura-que-solo-falta-firmar-fin-del-conflicto-con-farc
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo