Google-play App-store
Monterrey N.L.

Unicef considera histórico pacto sobre niños guerrilleros en Colombia

Bogotá, 16 May (Notimex).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó hoy como histórico el acuerdo alcanzado el domingo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC para retirar a niños y adolescentes de las filas rebeldes.

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, consideró que este acuerdo “es la expresión más clara y esperanzadora de que Colombia avanza hacia una paz definitiva”.

“Desde Unicef celebramos este acuerdo y reafirmamos nuestro compromiso para contribuir a la efectiva reintegración de estos niños, niñas y adolescentes en sus familias y comunidades", añadió.

El representante del Unicef en Colombia, Roberto de Bernardi, quien estuvo presente al momento del anuncio en La Habana, resaltó a su vez que el acuerdo recoge elementos fundamentales de la legislación internacional y nacional en favor de los derechos de la niñez.

Precisó que en el acuerdo sobre la salida de los menores de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia contempla “el interés superior del niño y que los niños deben ser tratados prioritariamente como víctimas”.

El organismo internacional reiteró su disposición a trabajar en la salida, primero, de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años de las filas de la guerrilla, y luego de todos los menores de 18 años, en cumplimiento de los términos establecidos en el acuerdo.

“Este es un gran día para Colombia, y Unicef espera celebrarlo una vez los colombianos tengan de vuelta en sus familias y sus comunidades, a todos esos niños, niñas y adolescentes que solo han conocido la guerra en su vida”, agregó la entidad.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/noticia/internacional/unicef-considera-historico-pacto-sobre-ninos-guerrilleros-en-colombia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo