Minuto
Por CHAVA PORTILLO
De los cinco cambios de su equipo anunciados por el cocodrilo mayor capitán de mar y tierra en días pasados nossigue perpetuando un saborcillo entre amargo y agridulce del por qué y a quienes tocó resultar agraciadas con la rifa del tigre.
Primero reitero lo que algún día, lejano por cierto, en que rinda tributo a la madre tierra suelen decir los cursis, dejaré de mencionar, que no entiendo por qué los pusilánimes yconvenencieros prefieren escoger damas anteponiendo el valor únicamente por ser mujeres.
El presidente López terminó de amolarla adicionando la virtud que las mujeres son más honestas y trabajadoras que los hombres, en la más simplista y aberrante manifestación extrema de que todas las secretarias se refocilan bajo las sábanas con los jefes, los que nacen en Guadalajara son maricas y absolutamente todos los abogados son pillos.
Los yucatecos son tontos, los de Culiacán narcos y los regios son todos trabajadores, que toman carta blanca y gustan de la carne asada. Los chilangos son sinvergüenzas y los de Tepito boxeadores. Pero bueno a López le gusta salirse por la puerta fácil y como es el presidente habrá que tragarnos la pastilla y aceptarlo aunque jamás tenga sustento porque tiene otros datos.
Los cinco movimientos en el gabinete refieren a mujeres y eso ha causado escozor y molestia entre la fanaticada, sobresaliendo el de la media paisana Tatiana Cloutiher que habiéndose titulado como experta en lenguas inglesas le bendicen con la responsabilidad de la Secretaría de Economía, como si fuera de échame una y enchílame otra.
Tal vez David Páramo, el fortachón experto en finanzas, monedas y finezas bancarias e inversiones tenga razón diciendo que si la SE la van a seguir disminuyendo para que el carnal Marcelo tome las decisiones torales de Comercio Exterior, tons está bien que dejen a la tía Tatis, al cabo no va a ser tomada en cuenta.
Existen responsabilidades que no toleran a un improvisado y la Economía de un país es una de ellas, como también es la seguridad, o la salud, ya ve usted cómo está México por la obstinación y terquedad de mantener al tenor rockero López-Gatell.
¿Qué motivó al cocodrilo nombrar a Tatiana en esa importante tarea? Solo su almohada y la virgen de los siete puñales pudieran tener la respuesta, pero de que es una sandez, no existe duda.
Otra monumental pifia es la de Rosa Icela Rodríguez que se ha enfermado de todo incluido covid 19 desde que López le nombró sustituta de Alfonso Durazo y que es manifiesto que NO desea tomar esta peligrosa encomienda, pero AMLO no entiende que NO entiende, como la torpeza de aferrarse a nombrar a Ana Laura López Bautista a la coordinación de puertos y marina, cuando lo ha manifestado hasta el hastío, sabe de puertos solo cuando va de turista a Veracruz o abordar un crucero por las Bahamas.
La explicación según los que entienden el comportamiento de seres normales y bipolares es que los seres que enferman de poder muchas ocasiones quieren demostrar que lo tienen y hacen ostentación de él, porque para eso son jefes, ¿o qué no? Los cambios en el equipo del cocodrilo es una demostración que nada más sus enchiladas tienen queso y nunca se equivoca, en el remoto caso de que esto sucediera, vuelve a mandar, para eso es el jefe y se acabó. minutochavaportillo@gmail.com