Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Desde hace mucho tiempo he tenido la desagradable convicción que el IFE Instituto Federal Electoral después convertido en INE por las pistolas del hermano que nunca tuvo el copete súper boy Peña Nieto, ha servido para dos cosas, para nada y para nada.
Cobran mucho, gastan más y la fiaca practicada por sus zánganos es majestuosa; trabajan unas cuantas semanas del año y sólo cuando se aproxima la temporada eleccionaria hacen como que trabajan, de ahí en fuera viven de relaciones públicas de alta envergadura en los mejores lugares, degustando los mejores tintos y opíparas viandas.
El sueldo promedio es superior a los trescientos mil pesos, Suburban blindada del año, guaruras, choferes, gastos de representación internacionales y más de uno goza del beneficio de firmar con la codiciada American Express color negra, que significa: gastos ilimitados en cualquier parte del orbe. Repito, cuestan mucho y sirven para nada.
Pues estos haraganes dieron cuenta que el presidente López en sus bodrios mañaneros acostumbra realizar proselitismo descarado de su persona, partido morena y los que afortunadamente tuvieron la ocurrencia de afiliarse con la intención de incursionar en la política y por ser la organización de moda y tenerlo de mandatario lograr el éxito.
Ni es el único ni primicia que el cocodrilo mayor refiera sus mejores comentarios y deseos de beneplácito a todo lo que tenga el aroma del Movimiento de Regeneración Nacional circunstancia que en nuestro país y hasta no se modifique la carta magna, es indebido.
Siempre he considerado que debería ser permitido que cualquier funcionario en su tiempo libre hacer propaganda de las bondades y excelsitudes que se viven al pertenecer a su organización política, pero no, es pecado hasta ahora y ni el presidente que es dueño actual de la nación puede o debe promocionar.
Es cinismo puro y deshonesto lo que hace el cocodrilo cada vez que tiene oportunidad porque no me va a decir usted que es un muchacho bisoño que se le “chisporroteó” como al chapulín colorado, porque si alguien sabe del guiso y mucho, es precisamente él.
¿Qué va a pasar? La respuesta es nada. Porque a cualquier mortal se le castiga con una multa tamaño caguama, se le apercibe y amenaza que si lo vuelve a hacer estaría en peligro de la extinción de su partido político, ya que si fuera una infracción al organismo al que pertenece podría hacerse merecedor de múltiples coscorrones, pero es nuestro dinero, así es que ni hablar mujer, traes pistola.
Las coaliciones empiezan a darse cuenta que si no se amalgaman fuerte e impenetrables y se unen al menos en lo que respecta a las Diputaciones y Senadurías para conformar el equilibrio en la cámara Baja y la Alta van a dejar el campo virgen para que el monarca López haga cera y pabilo del futuro del pueblo bueno y sabio, porque los candidatos para las alcaldías y gubernaturas están tan famélicas las remudas que detener al partido del presidente va a estar medio cabrón así quieran seguir criticando al esposo de Clara Luz que se proyecta como la más viable posibilidad, sobre todo con contendientes como el priista Adriancín que no abe de que se trata este asunto. Bueno, no fue capaz de ganar limpiamente la alcaldía a Felipe de Jesús Cantú, como sueñan que puede hacerle cosquillas a la aplanadora morena.
minutochavaportillo@gmail.com