Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Me queda claro que es entre difícil e imposible que el capitán de un batallón sea responsable de las acciones de todos sus soldados, aunque en principio es condición sine que non que así sea. Buenos o malas las actitudes.
El cocodrilo mayor se desgarra los harapos presidenciales un día sí y otro también con la reiterada cancioncita que lo único que nos puede sacar adelante es ser honestos, acabar con la corrupción, no mentir y no traicionar refiriéndose a la patria.
Habla también de la austeridad republicana que podría rayar en la franciscana para que nos podamos entender, de ahí la payasada de viajar en avión de línea, andar en el jeta blancoque manejaba Nico Molinedo, no guaruras, aunque eso parece que ya no tanto, pero ha tratado sobremanera que se metan en la cabeza que esto ya no es como antes.
Pero sigue como tema de discusión las casas de Manuel Bartlett y su concubina, los relojes millonarios de dos funcionarios que exhibieron en los medios, los departamentos de Olga y las casas en Estados Unidos de Graciela Márquez Colín y las propiedades de Irma Eréndira Sandoval y su hermanito que sueña ser gobernador de Guerrero que resultó toda una joyita.
Este fanfarrón fue mostrado en las cámaras de Ciro Gómez Leyva cuando se apeaba de una hermosa camioneta pick up blanca 2020 blindada obvio cuatro puertas con chofer, guarura y asistente cuando fue a registrarse en las oficinas de morena.
Le seguía un guarura que le cargaba el saco y cuando fue sorprendido y exhibido pidió al periodista derecho sagrado de réplica y le fue peor.
Primero NO mostró las placas del vehículo que por cierto son del gobierno del estado de México y no quiso o pudo revelar el propietario que no debe ser de raíces decentes. La camioneta en cuestión era seguida por otra Dodge ram blindada que tripulaba un grupo de pistoleros que guardaban la seguridad del badulaque.
¿Esa es la austeridad que obliga el peje? ¿Esa es la humildad republicana que pregona el presidente? que por cierto ahora viste trajes de marca hechos a mano y de los caros.
Esta bien todo, nada más que no anden con la payasada de vamos a vender el avión y andar todos en bicicleta, porque resulta pura farsa… ¿O qué no?
minutochavaportillo@gmail.com