Minuto

Comparaciones odiosas

By diciembre 15, 2020abril 1st, 2021No Comments

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Tengo tan presente hace muchos ayeres en el excelente programa periodístico “FORO” que conducía Gilberto Marcos tenía de invitados a Agustín Basave Fernández Benítez, el hijo de Fernández del Valle, ilustrísimo personaje y el añorado periodista Jorge Villegas y en una escaramuza verbal el bisoño joven en ese entonces tuvo la ocurrencia de retar a una discusión al editorialista que tenía colmillo nejo y sapiencia sin reserva.

Si el embate fue grotesco la respuesta del periodista fue excelsa: “no puedo aceptar tu desafío Agustín, porque en la segura circunstancia que te gane, dirán que soy un aprovechado; pero en el improbable caso que perdiera me juzgarían de tonto” queriendo dar a entender, como pendejo.

Siempre en las batallas de la vida, lo expone en el Arte de la Guerra el maestro Sun Tzu tendrás que medir a tu adversario y si existe la posibilidad de perder la batalla, evítala, no llegues a enfrentarte.

En días pasados Víctor Trujillo en su personaje brozo el payaso tenebroso, criticó fuerte y tupido al presidente López que como era de esperarse agarró la carnada y se le fue hasta el gaznate, contestándole como adolecente iracundo cayendo en el juego del personaje cómico y crítico político y el resultado ya sabrá a quién le fue como en feria.

El cocodrilo nunca midió la consecuencia en una reyerta que seguro perdería por más que como presidente tenga el micrófono en la mano y su eterno derecho a hablar como charlatán de feria.

Brozo, exhibió a los personajes de la tira cómica “mañanera” como a lord molécula que es la representación de los locos Adams, que tuvo la ocurrencia y osadía de tomar el micrófono y avisándole al presidente se lo cedió a un periodista chileno que decía conocer a López vía redes sociales.  Todo un agasajo, como espectáculo cómico musical y entretenimiento, pero como parte seria de un mensaje presidencial, un bodrio vomitivo y execrable. 

Es por demás, el presidente no entiende que no entiende que ya es presidente y que es preferible cerrar su boca y abrir los oídos, porque independiente que somos una vergüenza mundial como lo fuimos con el ruin ranchero de las botas, ahora se antoja algo similar por estar al frente del gobierno un cacique pueblerino con ansias Hitlerianas.

Las mañanera que cuentan con una pre-producción elemental que tiene que armar Jesús Ramírez que no le queda de otra, está matando la libertad de expresión, aunque piense que el pueblo bueno y sabio se traga la pastilla de que es honesto y valeroso por darle el micrófono a…otro payaso, aunque este sí sea un auténtico modelo y no de Garrik sino de una carpa arrabalera.

minutochavaportillo@gmail.com