Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Pocas ocasiones había escuchado que un personaje concatenara todos los criterios de los periodistas para convertir en hazme-reír a un pobre diablo que sueña tener la onza y convertirse en líder político de un estado.
Samuel García, lo he comentado diversas ocasiones, que su egocentrismo exacerbado lo hace cometer tantas sandeces que a estas alturas ha rebasado a insignificantes maturrangos como fufito o el tristemente célebre Maderito que saboreaba y disfrutaba que lo ridiculizaran pensando que se reían con él, cuando se mofaban de su ridícula persona.
El bisoño aprendiz de político que asesora y aconseja Fernando Elizondo como lo hiciera con Jaime Rodrígueztiene una historia repleta de matices, desde sentirse bordado a mano tal vez por su creencia que es un tipo galán y simpático como presumía el sapo patas verdes de odisea burbujas y en otras ocasiones regaña a su amada esposa que alguien califica de “influencer” -no sé porque- por la sencilla razón que anda enseñando las piernas.
Ridículo, talvez al payaso Samuelito no le platicaron que cuando uno entra al vodevil y a la vida pública, se convierte precisamente en figura pública y se tiene que aguantar que el público admire las virtudes de su pareja. Si no está de acuerdo, que la guarde en la recamara y la tape como momia y no la deje salir para que nadie se eche un taco de ojo.
Pero eso pudiéramos decir que es lo de menos. Ayer en los programas matutinos de Fernanda Familiar y luego en el de Francisco Zea pusieron al payasito de la tele política como calzón de muchacha alegre, bien percudido y aguado de tanto subirlo y bajarlo. ¿Motivo? La entrevista que subieron a las redes donde responde a una pregunta con una frase que es para grabarla en mármol eterno y bronce duradero.
“He conocido amigos que viven con cincuenta sesenta mil pesos y la pasan bien, pagan la colegiatura, pagan sus compromisos…” Lo hicieron picadillo al aprendiz de político. ¿Cómo es posible que sea tan pendejo? -sic- y todavía sueña con ser candidato a gobernar un estado por el amor de dios.
Después de toda la chicotiza que le dieron los medios en Imagen, Multimedios y Radio Fórmula y las encuestas que publica El Norte, Samuel, deberías emprender la graciosa huida como refería Pepe Alameda porque no habrá apasionada entrega.
Ten vergüenza de una vez por todas. minutoichavaportillo@gamial.com