Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Ayer que les narraba el mal momento que debe estar pasando el jovencito soñador Samuelito García, no contento con hacer el ridículo en grande, alimentó la llama del escándalo y la frivolidad respondiendo que lo que dijo estaba tramposamente sacado de contexto por adoradores de morena y pretensos al puesto que sueña conseguir en las próximas reyertas eleccionarias.
Confieso que transcribiendo las críticas de periodistas de Radio Fórmula, Imagen y Radio Centro que me consta al escucharlos donde hacen pinole al bisoño y chiflado muchacho reproduje una palabra altisonante y creo por esa razón Facebook haciendo uso de su derecho a censura no aceptó publicar, pero allá ellos. Continúo…
Repite Samuelito el pre-candidato por MC que no quiso decir lo que dijo cuando refirió que se encontraba de cuando en vez amigos que ganando un “sueldito apenas” de cincuenta o sesenta mil pesos vivían felices porque les alcanzaba para pagar las colegiaturas etc. Como si ganar esa cantidad de lana fuera fácil y por cualquier pelagatos.
Me imagino que el muchachito ha viajado por el mundo,pero desconoce la realidad de Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí o Guerrero donde ni los altos jerarcas políticos sueñan recibir -decentemente- semejantes cantidades de marmaja.
Pero eso no fue todo. Las criticas que se le vinieron encima por parte de los periodistas chilangos fue cuando Sami el niño del pañal de seda, se quejaba de su padre al que “llegó a odiar” trabajando con él le amenazaba para pagarle su salario semanal debía acompañarlo a jugar 18 hoyos, de no hacerlo, no había raya.
Pobre muchacho aspirante a político de papel maché, me hizo recordar al personaje del “pirruris” Luis de Alba donde todo lo que no estaba cerca de su selecto y perfumado entorno era naco, corriente y vomitivo. Todo debería ser de la colo ¿o en su defecto de Las Lomas o Polanco ves? Como si jugar golf en el Campestre, Misiones o Valle Alto fuera común denominador de Juan pueblo, ¡por dios!
Debe estar muy preocupado el muchachito de la colonia del valle luego que el periódico El Norte publicó las desesperanzadoras encuestas donde lo sitúan en último lugar o tal vez está más molesto por que a su esposa la “influencer” alguien está mirándole las piernas que son nada más para él, porque para eso se casó. Y repito lo que dijo en vivo y a todo color para que no diga que lo sacamos de contexto.
Además, ingenuo bebé de estimulación temprana, somos muchos ciudadanos que nuestro QI está un poco más arriba que su imaginación le permite cavilar que ni somos políticos, ni estamos afiliados a morena y nos irrita que políticos como usted pretendan arribar a un puesto de singular importancia, no nos importa si es azul, amarillo o transparente, si es de izquierda, juega golf o a la roña y con canicas o balero.
Somos ciudadanos apolíticos que nos preocupa el destino de Nuevo León como nos aterra el futuro de nuestro país y que temblamos de rabia, coraje e impotencia cada ocasión que el presidente López sale con una sarta de idioteces sobre todo cuando avala a su bebito vocero de la pandemia.
A eso le tenemos miedo, a que personeros como usted pudieran llegar para manejar la comuna, como se ha manejado Monterrey por gente inepta y deshonesta o inmorales “reciclados” como Larrazábal que imagina que no tenemos memoria.
minutochavaportillo@gmail.com