Minuto

La fama y el sueño

By enero 5, 2021abril 1st, 2021No Comments

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Alguien tiene que cargar con la sospecha de las guerras poco pulcras que apenas inician con la apertura de la temporada de elecciones que como la época de sacrificar venados así salen los cazadores a matar políticamente cristianos soñadores, porque igual que los ciervos caminan ciegos en pos del aromático almizcle que despiden las hembras para su cubrición, así los políticos sin escuchar razones persiguen su objetivo.

Circula desde hace unas horas unas encuestas que si nofueran fútiles y ridículas además de triviales serían trágicas.   Pero como en todas las malas acciones, el malhechor deja huella porque lo traiciona la inconciencia y la voracidad amén de sus deseos irreflexivos.

Paco Cienfuegos es de los pocos activos tricolores que le sube agua al tinaco, en expresiones breves, es de los pocos inteligentes aunque también lo traiciona la arrogancia y de eso trata esta novela, porque no me va a decir usted que puede imaginar que Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey con licencia tuviera la audacia y el talento para mandar publicar una encuesta burda que nadie cree, bueno, hasta seguidores y familiares de los favorecidos priistas ponen en tela de duda los números que hacen ver al tricolor como cuando eran cualquier veinte de manteca envuelto en papel de estraza.

Fuera de Cienfuegos aspirante a Monterrey, Cristina en Guadalupe y el ex capulina para Apodaca, ningún suspirante del priiato u orejano tiene posibilidades reales de ascender a tierra prometida.

Hágame usted el favor son tan cínicos y perversos de incluir en las tramposas encuestas a la tristemente célebre Margarita Martínez, aquella que siendo alcaldesa de “escomiedo” fue capaz de contratar un periodista profesional para arreglar un broncón que tenía con el hotel de paso “Nevada” y matrimoniar a conveniencia a su hija con un guarura cuando Margarita había enflacado treinta kilos convirtiéndose en figura escultural -no se ría- que quería lucir en el bodorrio. 

En Juárez dan por un hecho que Paco hermano de Heriberto Treviño “barrerá” con la diputada Julia Espinosa, el tamalero Américo Garza y hasta con Noé Chávez que renunció al puesto que le había conseguido Manuel Vital traicionado a Jaime Heliodoro gobernador.

Ni es la primera vez y seguramente tampoco la última que he dicho reiteradamente que no creo en las encuestas y menos cuando son ordenadas con tanta perversidad, como por ejemplo asegurar que en Santiago el imberbe David de la Peña que no sabe si encargarle a Santa Claus unos patines, pedirle a papi un Nintendo o ser alcalde del  municipio que dejará Javier Caballero que sueña con una diputación y todo porque ese noble municipio ha sido gobernado por insufribles pelagatos como Homar Almaguer, Oscar Tolentino miembros del club lila de la mano caída o el innombrable loco Lalo García, ya no digamos el pobre diablo de Rafael Paz o el misteriosamente asesinado Edelmiro Cavazos.

Seamos serios aunque sea un chirris nada más; en el PRIHeriberto Treviño ha hecho mucho con lo poco que le dejaron y no creo que pueda con la mafia de pequeñín y sus canallas, mucho menos autorizar al quien haya sido publicar que el PRI en estas elecciones se las come vivas y las zurra muertas, ya lo verán, porque de lengua me como un plato.    Paco es la mejor opción que tienen, pero contra la aplanadora MORENA va a estar muy difícil, lleven o no, en la fórmula al bebé de estimulación temprana Colosio que tampoco sabe si competir por la alcaldía o ver la final del Señor de los Anillos.

Bienvenidos a este 2021 que no creo sea peor que el que se fue, sobretodo en el gremio periodístico que con la partida de Armando Zúñiga y Horacio Salazar que deben estar haciendo el cuarto del dominó con Héctor González, Hugo del Río, Daniel Dimas y René Alonso, nos duele, pero hay que seguir arando.

minutochavaportillo@gmail.com