Minuto

Dañina democracia

By febrero 2, 2021abril 1st, 2021No Comments

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Coincido con los que piensan y escriben que la palabra democracia vino a ser un término que además de revolucionar el pensamiento y el actuar, al menos de los mexicanos también es cierto que muchas veces es una agrura que nos corre desde la boca del estómago hasta el paladar ya que se convierte en moneda de cambio para los convenencieros y canallas que al escasear los argumentos se aferran al estribo de las leyes que fueron prefabricadas para lograr los objetivos.

Prueba fehaciente es la equidad de género que ahora amenaza con volverse a modificar para darle cabida a los LGBTT y todos los que se afilian en ese apartado que no apelan, sino que exigen ser tomados en cuenta por ley y ahí es dónde la puerca tuerce el rabo, ya que como lo he defendido hasta el cansancio, no se tiene que otorgar una responsabilidad por el simple hecho de ser mujer, mucho menos por ser lésbico, gay o transgénero.

Pero vamos más allá, la ley obliga gracias a la tristemente célebre democracia que el partido “x” para postular en “y” posición en un estado debe de ser mujer y no entiendo porqué. Si para seleccionar una persona para la alcaldía de Monterrey como en cualquier otro apartado son los mejores candidatos con perfil, prosapia e inteligencia los que deben de concursar hurgando lo que esté en medio de las orejas y no lo que está en medio de las piernas.   Nótese que no refiero la honestidad para competir porque independiente del género, es entendible que es cualidad sine qua non para pensar en formar parte de los elegibles.

De la baraja local o nacional hemos tenido que aguantar la vergüenza y el descrédito de mamarrachos como Vicente Fox que su estupidez era más alta que su estatura o la perversidad enana de su graciosa esposa que junto a Bernardo Gómez de televisa gobernaron al país a placer independientemente de rellenarse los bolsillos de parné por la inexistente inteligencia del ranchero de Guanajuato o la perversidad de la diminuta Martha y la pandilla autoproclamada los “amigos de Fox”

Que opinar del club de la mano caída conformada por la pantera rosa, la azul, Rafael Moreno Rosas -Valle era el papá- Manuel Velasco el güero mambo y el monumento a la homosexualidad e ineficiencia Gabino Cué Monteagudo que,como muchos otros pillos, no se robaron el kiosco de la plaza, porque no les cupo en la cartera             

El inadaptado senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina que no se despoja del sombrero, aunque sea de noche y esté en un lugar cerrado, por temor a enfriarse la mollera o el complejo de enseñar su calvicie prematura.   Ni educación ni clase.

Pero si hablamos de pequeñas referencias estamos obligados a referir los de inteligencia política e identidad partidista, porque los guerreros de ayer que se abrían la camisa para enseñar el pecho y recibir metralla, hoy desconocen los principios básicos del catecismo y ni siquiera identifican a los apóstoles de la iglesia que los postula.

El caso de Víctor Fuentes, no es nuevo, ni sería el ultimo; al ex alcalde panista de San Nicolás le sobraban argumentos y cartas credenciales para aspirar a la silla del bronco Heliodoro, pero resulta que no lo quieren ni en su casa, ¿qué le vamos a hacer?     No gana una elección ni como presidente de la junta de colonos en donde habita y eso es el reflejo que le falta lo que al carrizo…corazón.

Caso contrario Pedrito Salgado el hermano de, este bato no rebuzna porque no sabe la tonada; ya fue alcalde, director de PROFECO y está en la antesala de ser de nuevo Juan Camaney, no sirve para nada, pero lo adoran en el partido.

Bendita democracia, fíjate en los mejores perfiles, los decentes y que le suba agua al tinaco, no en los aviesos, los pusilánimes mucho menos en los pandillerosque andan en busca del oro y el poder en cualquier doctrina.

minutochavaportillo@gmail.com