Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Muchos medios se refocilan haciendo cera y pabilo de los políticos que sin dejar terminada una tarea buscan iniciar otra por lo que les platicaba ayer sobre las bondades que brinda la bendita democracia que permite “chapulinear” cual vigoroso saltamontes de un lado a otro sin remordimiento ni culpabilidad.
El H. Congreso de Nuevo León queda desolado de un día para otro con la estampida de los que juraron cumplir y hacer cumplir hasta que terminara el encargo y el arribo de los suplentes que ansiosos aguardaban el momento del relevo, por cuestiones de currículo y motivos económicos que aunque diga la gente que el dinero no lo es todo, cómo hace falta el desgraciado y más en estos momento que entre la pandemia y el presidente López no hayamos si enfrentar la desgracia del desempleo o recordarle la autora de sus días al que ha generado tanta barbarie.
Pero bueno, así es la vida y la historia, no quedando otra opción que exigirles cuentas a los pretensos políticos que se hacen a la mar en busca de nuevos puertos ya que si no hay manera de obligarlos a que cumplan con su obligación como los diputados locales que teniendo un rezago de un 16% en la tarea diaria inician su campaña en pos de mejores cosas…para su peculio y después de que se tense la liana begin to begin y así contando.
La Cámara baja en la CDMX inició con la mayoría de las curules vacías siendo tanta la irresponsabilidad y el cinismo que ni poniendo la muestra de “quédate en casa” y “no salgas” los legisladores partieron a su lugar de origen para disfrutar las vacaciones de navidad, año viejo y demás mermeladas. El cielo puede esperar…
Si no es posible obligarlos a que cumplan con su contrato, no nos queda más que publicitarlos y exhibirlos como lo que son, incumplidos, faltos de seriedad y deshonestos además que debería de existir un proyecto de dictamen para que enmienden la ley que diga que no existirá re-elección y no podrán concursar otro puesto hasta que haya pasado un año de haber abandonado el que ocupan, haciendo notoria la excepción de que no habrá amparo, condena absolutoria cancelada ni todas esas triquiñuelas que dice la ley interpretada como se les da la gana.
Verían ustedes como cumplirían con sus obligaciones pendientes ya que no podrán rendir protesta a un nuevo encargo hasta que no hayan dejado limpia la bitácora de los compromisos.
Ya es tiempo que alguien ponga los puntos sobre la íes y que les haga ver a los badulaques funcionarios que obtuvieron un puesto por elección popular, le cumplan a los sacrificados votantes que tuvieron confianza al sufragar equivocadamente, ya que lo que buscaban era solucionarSUS problemas, sobre todo el económico, importándoles poco las urgencias de Juan pueblo. minutochavaportillo@gmail.com