
Estaba yo pensando como héroe y Taco-H que soy, y con eso de que vienen unos días de intensos fríos en mi querido estado y pa’ayudar a los más necesitados se me ocurrió ofrecerles a mis amigos alcaldes hacer unas lumbritas con tanta basura que se recolecta pa’que ayuden a mitigar el frio de los ciudadanos más necesitados.
Por lo que me fui a buscar a Adrián de la Garza alcalde con licencia de Monterrey y pos a él le ofrecí hacer la lumbrita pues en la Macroplaza y que me dice que él no tiene tiempo de andar viendo esas cosas, que porque ahorita anda sumamente ocupado viendo lo su campaña porque quiere ganar la gubernatura.
Saliendo de ahí y dirigí mis pasos pa’ir a hablar con Clara Luz la alcaldesa con licencia de Escobedo, y pos a mitad de camino, mejor decidí desviarme pa’San Pedro, porque de seguro Clara Luz Flores iba a andar como siempre de un humor negro, y además pensé que a lo mejor iba a creer que a lo que iba era a sumarme a su campaña, yo no soy traicionero.
Por lo que fui a buscar a Miguel el alcalde de San Pedro y pos a le ofrecí poner una lumbrita y me mando por un tubo, entonces le ofrecí unos cobertores que tengo y que cree que me dijo querido lector, pos me dijo que no, que no vaya hacer que le quieran hacer un Cobijagate y que además andaba muy ocupado que porque Mauricio se quiere colar a ser nuevamente alcalde y me mando a sacar.
Pues me lancé a buscar a Zeferino el de San Nicolás y en cuanto le empecé a decir el motivo de mi visita, que me dice párale a tu carro, que te pasa querrás que se me contamine más mi municipio, y entonces le dije, bueno, pero también traigo unas películas XXX y así los ciudadanos se calientan y no contaminan, y que cree querido lector pues se ofendió y me mando a sacar que por goloso.
Así que agüitado, cansado, ojeroso y sin ilusiones, decidí retirarme pa’mi cantón, pa’ahí si prender una lumbrita pa’calentar a mi Tacoacha y mis Tacoachitos…nos vemos hasta la próxima.