Minuto
Por CHAVA PORTILLO
En la desesperación de los partidos políticos por ganar mayor cantidad de puestos de elección popular que le signifiquen participaciones generosas traducido en millones de pesos y un poder omnímodo que es igual a puestos estratégicos donde pueden vender favores y canonjías a cambio de perpetuarse en el poder, son capacidad de vender su alma a Mefistófeles.
Por este motivo vemos desfilar en la pasarela de la política personajes que ahora les llaman “impresentables” y ponen de ejemplo a maturrangos como Cuauhtémoc Blanco que como futbolista pudo haber significado la muestra de capacidad e ingenio y excelente nivel pateando un balón, pero como político es un deshecho y como ser humano una basura.
Más allá si nació en el barrio bravo de Tepito o si fue a la escuela además de ser un burro que repitió tres veces sexto grado, platican era muy bueno para los “trompos” que en ese vomitivo medio y nivel significa mucho por el tipo de malandros con que se rodean.
El jorobado como le conocen desde chavo era un bato corriente y vulgar que se sublimaba al empinar el codo y atizarle al polvito vacilador y la yerba mala, pero muy bueno para jugar futbol y más pronto que tarde lo enrolaron en las fuerzas básicas del odiado club América de televisa, donde se hizo popular por su astucia y alburero lenguaje.
Ahí inició su carrera de bandido. Algún vivillo le sacó raja a su popularidad y lo hizo alcalde de Cuernavaca y luego increíblemente gobernador de Morelos donde ha dado cabida a sus pelafustanes compañeros de excesos, haciendo nada por el estado.
Pero hay mucha tela de donde cortar, ahí tienen a Félix Salgado Macedonio que un acto de increíble cinismo el mono de ventrílocuo Mario Delgado mandamás de morena le acaba de ratificar como candidato a la gubernatura, tal vez porque a los beatos se beatifican y a las ratas se ratifican.
Pero si es difícil de creer el que este delincuente sea el candidato por Guerrero, más difícil entender que el martes saliendo por la puerta trasera donde se reunió se fue directo al monumento de la Revolución donde lo esperaban un ciento de personas muchas de ellas mujeres que aplaudieron como focas rabiosas su presencia cuando es un delincuente que tiene cinco denuncias por violación y mal trato a las damas y aún está pendiente de que solucione su delito.
Supongamos del verbo supositorio que sea inocente presumiendo la mal interpretada consigna de que todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, queda de manifiesto que el bataclán es reincidente y una bazofia como ser humano.
Pero lo mismo; los partidos van por la popularidad, no por la capacidad ni la honestidad mucho menos por la moralidad. Ahí tienen el ejemplo de Paquita la del barrio, dios de mi vida, no rebuzna porque no sabe la tonada, pero al menos fue capaz de aceptar que no sabe nada de lo que va a hacer si gana, pero le van a poner gente que diga qué hacer.
Ese es el tipo de gente que buscan los líderes dictadores de papel maché para seguir haciendo lo que se les venga en gana como Nicolás Maduro o Hugo Chávez en Venezuela, o ¿a quién creía usted que me estaba refiriendo? minutochavaportillo@gmail.com