Minuto

El César y el peje

By marzo 1, 2021abril 1st, 2021No Comments

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Si la mujer del César además de ser honesta, debe parecerlo, no entiendo por qué los hombres del peje no sigan el mismo prontuario.     Hablo de los hombres del cocodrilo porque él es la biblia y propietario absoluto del hegemónico partido que hoy despacha desde palacio nacional y nadie más; losdemás personajes son tan solo guiñoles del frívolo burlesque político.

La tristemente célebre novela de Félix Salgado Macedonio que fue alcalde de Acapulco y sueña ser gobernador no es nueva como tampoco lo es la cercanía, afecto y complicidad que los identifica como chómpiras soñadores y compañeros de mil batallas cuando al menos el cocodrilo mayor no le brincaba un frijol en veinte metros de tripa y solo lo mantenía de pie la ilusión y la desmesurada avaricia por el poder que hoy disfruta como presidente de una nación que la tiene en el bolsillo donde eufemísticamente siente que es dueño absoluto.

Ser compañero de aventura, sueño y circunstancia está dando frutos a un patán como Salgado Macedonio que se ha caracterizado por ser un bandolero que su freno es inexistente, la ley es el despropósito y su boca es la medida.

Temido en el bajo mundo porque en sus inicios de guarura y porro de la CTM se destacó por ser bueno por tirar guante y mejor para el “descontón” amén de ser padrote de cantina donde sus corifeos comprometidos por ser el que siempre pagó la cuenta de los alcoholes y los inacabables “pases de soda”.     El perico, pues, el ocho de cocaína envuelto en billete de quinientos baros para que me entienda en el idioma del Estado de Guerrero, paraíso donde se distribuye a placer toda la droga sólida, líquida y gaseosa.

Lo curioso del caso es que como criticábamos a Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey cuando se empecinó a no entregar la constancia de residencia al bisoño Luis Donaldo Colosio, que tuvo que hacerlo “ad ovum”, de la misma forma el empecinamiento del presidente López a no sacar de la contienda a su cuate del alma cuando existen cinco juicios donde se le señala como abusador sexual, violador, agresión e intento de homicidio en grado de tentativa es un factor que carece de explicación y elemental lógica si sabemos que el mundo se le va a venir encima por el hartazgo que el pueblo bueno y sabio empieza a sentir.

Todavía la miran reparar y le avientan el sombrero, porque el jueves en la sesión de la Comisión de Honor y Justicia del ¿Partido? Llegaron al acuerdo que se “botara” al presumiblemente culpable pretenso Salgado, pero…pero, sin quitar su derecho a ser “votado” en segunda solicitud porque están partiendo de la premisa que probable no es cierto ninguna acusación de las mujeres que andaban de calenturientas y provocaron al vomitivo sujeto para que las violara y así, ¿pos quien se iba a detener? Hasta uno que es medio santo, pierde ¡carajo!       

Las mamarrachadas de los políticos sobre todo cuando están en el poder como el cocodrilo son inexplicables y tuvo que dar un paso atrás porque las mujeres de su partido, las de otros partidos, las buenas, las malas, no le iban a perdonar que esta lacra política tuviera acceso a la silla principal en Guerrero haciendo gobernador a un violador.

minutochavaportillo@gmail.com