Minuto

A todo santo se le llega el día

By marzo 2, 2021marzo 30th, 2021No Comments

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Lo sucedido en días pasados dentro de la cabina de un avión comercial que viajaba de Guadalajara a la capital mexicana ni sorprende ni alarma, hasta podríamos aventurarnos a decir que lo habíamos advertido porque tanto va el cántaro al agua hasta que paga el precio.

Un amigo jalisquillo que tuvo la fortuna de estar presente en el vuelo subió a Facebook el aciago momento y diga lo que diga el cocodrilo no fue nada agradable ya que aunque los guarros disfrazados de civiles -soldados de la Guardia Nacional- que tanto criticó López del Estado Mayor Presidencial que jamás desaparecieron, solo cambiaron de mote, intentaban despistar a los demás pasajeros tuvieron que tragar camote soportando el insulto y encono que primero demostraron cuatro pasajeros, luego uno y al final casi la totalidad de la cabina.

Las azafatas no sabían qué hacer y los pilotos exhortaban a los pasajeros que permanecieran sentados y guardaran el orden que se transformó en silbidos y carcajadas insultantes sobresaliendo el joven que se plantó frente al presidente López reclamándole que era un mal presidente.  

¿Qué nos deja la experiencia? Como dijo el borracho cuando fue detenido: ¿qué caso tiene? ¿Tiene algún objeto mantener la sandez demostrándole al pueblo bueno y sabio que él viaja en avión de línea aún a costa del riesgo que enfrenta y las molestias que causa a los pasajeros que tienen que soportar la presencia del mandatario?

Sigue sin recular con la estúpida novela del avión TP 01 que trajo de Pasadena, lo embodegó en el hangar presidencial, rifó y nadie ganó, pero sigue costando una fortuna porque nadie lo ha comprado ni lo va a comprar.         Estamos de acuerdo que es un lujo insultante el que compró Calderón en una de sus farras pasado de copas y que Peña Nieto no usó por miedo a la crítica de pasearse con la gaviota y sus plumíferas hijas.

Pero debería recapacitar y utilizar un avión pequeño de su consentida Secretaría de la Defensa y pintarlo de otro color si tiene temor al rechazo de que le critiquen que siendo un presidente civil y no un mandatario militar con tintes de monarca absoluto y dueño del país aunque sí lo sea.

Lo sucedido en este desagradable suceso le debe hacer entender que el cántaro se rompe de tanto abusar de él y que la mamarrachada de que el “pueblo bueno y sabio lo protege” es una falacia que nadie se traga, incluyendo los ninis y ancianos que reciben la bendición de dos mil quinientos cincuenta y cuatro pesos bimestrales.

No puede seguir empecinado en que por medio de la diarrea verbal de todos los días en su abominable mañanera, el ciudadano pueda seguir engañado creyendo lo increíble de sus sueños guajiros y abusos como sostener al violador Félix Salgado Macedonio para que se convierta en gobernador de Guerrero, como también se entercó en sostener a un chiflado Jaime Bonilla en Baja California donde se sacó de la manga querer expropiar el club de Golf de Tijuana y que alguien le dijo que se estaba meando fuera de la bacinica a este demente millonario, hasta hacerlo que metiera reversa, quedando en el ridículo total.

Continuar con la cadena de barbaridades necesitaría un mar de tinta y kilómetros de papel, por lo pronto que le apliquen la ley de abordaje en aviación: nos reservamos el derecho de admisión.                    minutochavaportillo@gmail.com