Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Preguntarán ustedes: ¿dónde se encuentra la similitud entre un insoportable entrenador de futbol y un entercado presidente? Y tal vez acertó usted si pensó en lo obstinado, terco e irracional, porque Ricardo Ferreti un brasileño que tiene más años viviendo en nuestro país que los que pasó en su tierra pero sigue con acento portugués por lo mamón e insoportable, presume ser un ídolo intocable de ese extraño maridaje entre una institución educativa como la Universidad Autónoma de Nuevo León y una empresa cementera, exitosa por cierto desde que Lorenzo Zambrano tuvo la ocurrencia y acierto de asociarse tal vez para buscar beneficios hacendarios tal vez, pero sí, para el arrendamiento del estadio universitario.
El cocodrilo mayor padece el mismo síndrome del voy derecho, no me quito y no respondo chipote con sangre, sea chico, o sea grande. Para muestra un bastón; la desavenencia entre el mandatario y el pueblo bueno y sabio por lo obcecado de mantener con la flama de la candidatura guerrerense al indefendible Félix Salgado Macedonio, lo ha hecho caer muchos puntos de popularidad sin embargo, primero muerto que meter reversa.
Mientras el payaso entrenador de futbol al que le fue entregado un plantel deportivo de híper lujo y que no ha querido a poner a jugar a elementos que han demostrado una gran capacidad en el caso del “diente” López y Leonardo Fernández que arrepentido desde que arribó a esta institución siendo figura nacional, hoy ve como un rotundo fracaso y error haber venido a este equipo donde se ha devaluado dramáticamente.
El presidente López no ha querido meterse en la cabeza que el partido morena NO existe, que lo que nació, creció y respira es AMLO y en la república se encuentra diseminado un Frankenstein que igual respira en el Tlaxcala o Mérida, pero en Chihuahua o Veracruz no hay ni presencia.
Las mentiras del mandatario cada día son más evidentes como las de la mañanera del miércoles que aprovechando el error de Silvano Aureoles que se atrevió a darle un aventón a un manifestante y los guardias del EMP -Estado Mayor Presidencial- arrancaron la propaganda en contra del gobernador en el municipio de Aguililla, reiterando que el ejército no estaría presente en la protesta, cuando estaba a cuadro un regimiento de la Guardia Nacional. Será posible que viendo la pantalla los soldados se atreva a decir que NO estuvieron presentes….!madre mía!
Y lo de las gasolinas. Una y otra vez repite hasta el cansancio que las gasolinas no han subido de precio ni subirán, cuando es clamor general que han aumentado treinta y nueve por ciento del valor, por culpa de PEMEX, las gasolinerías, mafia, diosito o los conservadores, chairos, fifíes o la mano del muerto.
¿Qué hacer con los mentirosos o chiflados? sean de Minas de Gerais Brasil o de Macuspana Tabasco sería bueno mandarlos al rancho del cocodrilo pero con boleto sencillo, para que nunca más vuelvan a tener la ocurrencia de volver a esta tierra de santos aguantadores.
minutochavaportiillo@gmail.com