Desde el Olimpo

Lo más grave que ha pasado en el Senado

By abril 17, 2021abril 7th, 2024No Comments

Lo más grave que ha pasado en el Senado

Les compartimos el siguiente video del Senador Emilio Álvarez Icaza, y como siempre querido lector, usted tiene la mejor opinión.

Maderito acoplado en MC

Aunque parece chiste, lo cierto es que la carrera de Adalberto Madero quiere continuar viva.

Resulta que, Maderito ya está muy acoplado en Movimiento Ciudadano y está trabajando algunos distritos de Monterrey, todo con miras a juntarle votos a Samuel y Adrián.

Dicen, Maderito anda recuperando a las lideresas que le juraron lealtad hace muchos años cuando fue Alcalde, y ahora intenta posicionarse  de nueva cuenta, pero ahora con el color naranja.

Supuestamente, Maderito le entró a MC con la expectativa de lograr alguna candidatura ganable en el 2024, por lo que no se ha salido de Monterrey y sigue recorriendo las colonias del municipio.

Por supuesto, no da patada sin huarache, por lo que sin duda alguna algo de ventaja obtendrá de estarles trabajando a ellos, ya veremos qué tal le salen los números, porque en una de esas y causa más daño.

Las bajas de Víctor Fuentes

Lo feo de la campaña de Víctor Fuentes, candidato de MORENA a la Alcaldía de Monterrey, no únicamente son sus panorámicos, sino también sus estadísticas.

Resulta que, Víctor no tiene buena pinta rumbo a la elección y eso ya es del conocimiento de su equipo de trabajo, el cual ya le esta renunciando.

Dicen, Víctor comenzó con muchos bríos e incluso presupuesto, pues aunque inicio con pocas posibilidades de ganar, el objetivo primordial era sumarle votos a Clara Luz, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado.

Ahora, entre la caída de MORENA a nivel nacional, los errores de Clara y el mal recibimiento que ha tenido Víctor con la gente, han hecho que quienes saben de política le renuncien; pues de antemano saben hasta ahí llegaron.

También nos dicen que, en cuanto a estructura tampoco anda bien, la gente parece estar con Colosio.

Quizá la mejor opción para Víctor era haberse quedado en el Senado.

Impulsaran Gaby Govea y Andrés Cantú red de ciclovías

Gabriela Govea y Andrés Cantú, candidatos a Diputada Local por el distrito 16 y a Diputado federal por el distrito 2, respectivamente, durante un recorrido por calles de las colonias Hacienda El Mezquital y Valle del Mezquital, se comprometieron a convertir a Apodaca en una ciudad dinámica y conectada, que cuente con un mejor transporte, con mejores rutas urbanas y una red de ciclovías que haga conexión con ellas, por su parte  César Garza Villarreal, candidato del PRI-PRD a la alcaldía, indicó que estos proyectos además de mejorar las condiciones de movilidad, vienen a impulsar el ejercicio entre los ciudadanos.

Destaca Paco Cienfuegos proyectos de Desarrollo Urbano ante Coparmex y ciudadanía

El candidato de la Coalición PRI-PRD a la alcaldía regia, Paco Cienfuegos, ante integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y ciudadanos, expuso una visión de un Monterrey ordenado y sustentable, destacando como principales propuestas el reordenamiento en la movilidad, en el crecimiento del sector inmobiliario, digitalización de trámites y servicios, así como el cuidado al medio ambiente.

#MonterreyComoLoQueremos

Pako Sánchez candidato independiente para la alcaldía de Monterrey hace una invitación el día de hoy a un recorrido masivo por Monterrey.

La cita es a las 2:00 p.m., en la calle Cornisa #9404 Col. Fomerrey 114.

Reforma laboral, frenada por Luisa María Alcalde, denuncian telefonistas

Representantes de trabajadores telefonistas y universitarios disidentes denunciaron la “pasividad” de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para llevar a la práctica la reforma laboral de 2019, así como la injerencia de su padre, Arturo Alcalde Justiniani, quien lleva una labor de “asesoría de muchos años con diferentes gremios y difícilmente buscará cambios al modelo sindical de México”.

La “omisión”, demostrada ante las demandas y problemáticas, que “impera en la mayoría de los gremios, apuntaron, “no es algo fortuito, es producto de una relación estrecha entre las diferentes direcciones sindicales arcaicas y desfasadas con el padre y representante de facto de la secretaria de Trabajo, Arturo Alcalde Justiniani”, comentó José del Refugio Cano Miramontes, del Frente Telefonista Alternativo (FTA).

En conferencia de prensa, junto a otros grupos disidentes de trabajadores de distintas organizaciones, señaló que continúan los “enormes rezagos con múltiples demandas que la justicia laboral no ha podido resolver”, así como la falta de seguimiento a la aplicación de las leyes, para la implementación de “una verdadera democracia” en las organizaciones sindicales.

Sobre el particular, manifestó su rechazo al charrismo sindical, cuyos secretarios generales se han “perpetuado, sin que la autoridad laboral haga valer la ley”.

Dichas dirigencias han establecido un “modus operandi para tener control casi completo de las bases trabajadoras”, mediante la represión, el hostigamiento y las amenazas.

Refugio Cano expuso que uno de los casos es el de Francisco Hernández Juárez, quien lleva 45 años al frente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y en cuya gestión el contrato colectivo de trabajo ha sido “violado constantemente”. Detallaron que no se han cubierto las casi 16 mil vacantes derivadas de jubilaciones, renuncias, defunciones y vacantes de nueva creación.

Ante esta situación, los trabajadores plantearon la creación de un nuevo modelo sindical, con cuadros renovados y convencidos de la lucha por la búsqueda y defensa de los derechos laborales.

AMLO se salta veda electoral y enumera logros en tres entidades

Aunque la veda electoral prohíbe publicitar logros de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son las entidades más beneficiadas por programas sociales y enlistó una serie de acciones y beneficiarios.

Durante la mañanera de este viernes, el mandatario violó su propio acuerdo sobre propaganda electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El pasado 13 de abril, con la firma de López Obrador, se publicó el acuerdo sobre las normas observadas por servidores públicos durante las campañas electorales.

Los funcionarios tienen prohibido “difundir propaganda gubernamental que contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público; mensajes destinados a influir en las preferencias electorales”.

En general, las leyes electorales, durante las campañas, incluyen un periodo conocido como veda, donde las dependencias y funcionarios no tienen permitido publicitar logros de Gobierno.

A pesar de las restricciones, este viernes, el mandatario publicitó las acciones sociales en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El jefe del Ejecutivo destacó que “Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, son los que más apoyos están recibiendo”.

López Obrador presumió que en Chiapas casi todos las viviendas reciben un apoyo gubernamental y proyecto una tabla con las acciones sociales en cada entidad.

Aseguró que le gustaría dar esa información de todas las entidades, pero la veda electoral se lo impide. Sin embargo, las leyes impiden cualquier tipo de publicidad de logros.

Avala AMLO reforma judicial y ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Corte

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó la mañana de este viernes que está a favor de la reforma al Poder Judicial y la ampliación del mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si esto es para combatir la corrupción y el nepotismo.

A su vez, el mandatario federal subrayó que confía en el magistrado presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, señaló que es una persona íntegra.

El mandatario federal aclaró que la reforma al Poder Judicial, aprobada este jueves en la Cámara de Senadores, fue enviada por él, pero sin incluir la ampliación del periodo de Zaldívar, “eso fue un tema de los senadores”.

Sin embargo, aseguró que estaría de acuerdo, porque tiene confianza en el actual ministro presidente de la Corte para que sea él quien instrumento dicha reforma.

Aseguró que la decisión de ampliar por dos años el periodo del ministro presidente de la SCJN dependerá de la Cámara de Diputados.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?           

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.   

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.