Desde el Olimpo

Encuesta Polls.mx

By abril 19, 2021abril 7th, 2024No Comments

Encuesta Polls.mx

Les compartimos la siguiente encuesta realizada por Polls.mx, y como siempre querido lector usted tiene la mejor opinión.

Metodología

La población objetivo del estudio está compuesta por ciudadanos mayores de 18 años que cuenten con INE vigente registrada en el Estado de Nuevo León. Se levantaron 800 encuestas en total, 520 cara a cara en vivienda y 280 telefónicas, del 05 al 10 de abril del 2021 en el Estado de Nuevo León. Se llevó a cabo un muestreo probabilístico poliétapico. El error en las estimaciones a nivel estatal es de +/-3.76% con un nivel de confianza del 95%. Los resultados están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson.

POLLS.MX es la referencia para encuestas políticas en México. Buscan proveer, tanto a políticos como ciudadanos, de una herramienta que permita conocer la opinión y el sentir hacia los personajes principales en el escenario de la política nacional.

Sus encuestas están sustentadas por un trabajo cuidadoso de estadística con la finalidad de registrar hallazgos objetivos y verdaderamente representativos.

Su Poll of Polls va un paso más allá al mostrar una tendencia más completa e integral basado en los resultados del resto de las encuestas.

Diferencia de campañas

El día de ayer Samuel García de Movimiento Ciudadano, y Clara Luz Flores de MORENA salieron del área metropolitana a darle la vuelta a la periferia.

De esta forma, la gente tuvo oportunidad de conocerlos, pero además pudimos notar la diferencia de campañas.

Mientras que Samuel García anda un poco más desorganizado en la logística, es la propia gente del pueblo la que se encarga de recibirlo; por parte de Clara Luz llega con una impresionante infraestructura de personas con material, pero la gente nada más no se le acerca.

Según dicen, algunos de los brigadistas de Clara Luz están teniendo problemas porque les piden como meta pegar cierto número de calcas, pero es que la gente ya no se deja.

Son pequeños indicadores de cómo actuará la ciudadanía el próximo 6 de junio; porque eso sí, se prevé que no todos actuarán limpio y entonces intentarán tergiversar la voluntad popular.

Héctor Gutiérrez intenta revivir a Víctor Fuentes

Con una campaña casi sepultada en el olvido y la derrota, Víctor Fuentes del PAN, anda a las desesperadas.

Dicen los enterados que, le pidió ayuda al mismo Héctor Gutiérrez, un experimentado abogado en los temas electorales, ambos compañeros de la LXXII Legislatura.

Y aunque Héctor acudió a varias reuniones de trabajo con Víctor, la verdad que poco puede hacer al respecto.

Ahora que, ya bastante convencidos que Víctor no va a ganar, por lo menos quiere darle un fuerte descalabro al PAN para que vean de lo que perdieron.

Todo parece indicar que Víctor se convertirá en la burla del PAN y que regresará al Senado más que derrotado.

Señalan a Juárez por pagar seguridad

Distintas páginas que exponen lo que sucede en el municipio de Juárez, afirman que existe un grave desvío de recursos en la administración.

Ya que se dispone de recursos económicos y materiales del municipio para proteger a políticos que andan en campaña por la reelección, incluyendo a las parejas sentimentales de los mismos.

Se dice que incluso tienen la instrucción de el ex alcalde de llevar todo lo decomisado por la actividad policial a casa de Heriberto o Paco Treviño, y que disponen de todo aquello como si fuera propio.

Esto y todo lo que contribuya a asegurar que Paco Treviño se quede con la disptada alcaldía.

Candidato de Mauricio hace el ridículo en vídeo

Eugenio Pacelli Chapa Cantú fue presentado como parte de la planilla de Mauricio Fernández a la alcaldía de San Pedro en un simpático video.

Pero el esfuerzo de presentar a un joven sangrón en vídeo no salió como esperaba; pues mostró su falta de tacto político con un par de comentarios muy desafortunados.

Según el joven Sampetrino, se ha dedicado a estar parando en municipio con un listado de quejas para que arreglen los problemas que observa día a día el joven al pasear a sus perros.

Pero dentro de su platica comenta que de ganar gastaría tres años de su vida en la administración pública dejando de lado lo suyo, lo cual pareciera es muestra de que no tiene vocación por el servicio y más bien le parece un sacrificio.

Busca Iraís Reyes empatía con un vídeo absurdo

Iraís Reyes es la joven abogada que busca ser diputada en el lugar que dejó Luis Donaldo Colosio, por el distrito 4 en Monterrey, y que hasta ahora ha hecho campaña sin mayor trascendencia.

Por lo que enfocó sus esfuerzos en grabar un vídeo donde, a decir de ella “los diputados se la bañaron” refiriéndose a 5 momentos en los que la mayoría PRIANISTA agandalló a la legislatura.

El tema es que en esos 5 momentos, Movimiento Ciudadano no logró que se los madrugaran en ninguno solo de los casos, por lo que el vídeo surte el efecto contrario; pues pone a la gente a pensar que de que sirve votar por diputados de MC, si teniendo 5 legisladores, no lograron hacer nada, esas veces que los diputados según Iraís, se la bañaron.

Fortalecerán Filiberto Flores y Andrés Cantú a la guardia de proximidad 

Filiberto Flores y Andrés Cantú, candidatos a Diputados local por el distrito 7 y federal por el distrito 2, respectivamente, se comprometieron a impulsar la consolidación del modelo de la policía de proximidad, lo anterior porque la seguridad ciudadana es indispensable para el desarrollo social de una gran ciudad como Apodaca. 

Promoverán Elsa Escobedo y Marichuy regreso de seguro popular

Durante sus recorridos de campaña por las calles de las colonias Fresnos y Villas de San Carlos, el compromiso de Elsa Escobedo y María de Jesús Aguirre candidatas a Diputadas por los distritos 16 local, por la coalición PRI-PRD y 8 federal por el PRI, respectivamente fue regresar los servicios de salud para adultos mayores que carecen de una seguridad social,

Garantizará Paco Cienfuegos vacunación contra Covid-19 para el 100 por ciento de población de Monterrey

Paco Cienfuegos candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, garantizó la vacunación contra el Covid-19 para el 100 por ciento de los habitantes de Monterrey, por lo que la capital regia será el primer municipio en todo el país en inmunizar al total de su población a fin de lograr una recuperación social y económica rápida y efectiva.

Pacta Paco Cienfuegos creación de Centro de Innovación y Tecnología

El candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, pactó este sábado la creación de un Centro de Innovación y Tecnología,, lo anterior es con la intención de apoyar a los jóvenes e incrementar la capacitación de los ciudadanos en las nuevas tecnologías.

Denuncia Adriana Quiroz a Toño “El Semental”, por violencia de género

El pasado 14 de abril, Adriana Quiroz Gallegos fue agredida por quien hasta ese momento fue su pareja sentimental, José Antonio González Villaseñor, alias “Toño el Semental”, resultando con un esguince en su brazo izquierdo entre otras lesiones, por lo cual interpuso una denuncia en el CODE que posteriormente fue turnada a la Unidad Especializada en Violencia Familiar con sede en San Nicolás.

PRD acusa al presidente de México de preparar el fraude electoral

La secretaria general del PRD,  Adriana Diaz, el desorden presidencial también se ve reflejado “en su desfachatez de acusar al INE de estar preparando un fraude para las próximas elecciones y de estar actuando en contra de la democracia”.

Sin embargo, consideró que “el único que puede hacer fraude electoral es el actual grupo gobernante encabezado por el presidente de la República”.

Señaló que a través de los Servidores de la Nación, 22 mil jóvenes, se han quitado la camiseta del gobierno federal y se han puesto la de Morena para hacer promoción electoral con los programas sociales.

 “No es el INE quien actúa contra la democracia y prepara el fraude, sino que el mismo presidente de la República es el verdadero jefe del fraude electoral”, reiteró Díaz Contreras.

Por lo que en su carácter de Secretaria General del PRD hizo un llamado al Presidente para que respete las reglas constitucionalmente establecidas para una competencia electoral con piso parejo para todos, dejar de usar los recursos públicos para la campaña electoral de Morena y por supuesto, se abstenga de querer cambiar al árbitro electoral por otro subordinado a su capricho.

Ante ello, la líder perredista llamó al presidente a que respete los resolutivos del TEPJF y del INE, y conmine a todos sus seguidores a respetar sin pretextos a las autoridades electorales y a renunciar a su intención de cambiar a los consejeros del INE.

Recuperación a niveles previos de la pandemia será en 2023: FMI

El Producto Interno Bruto (PIB) del país retomará sus niveles previos a la pandemia del Covid-19 en 2023, lo que significa una recuperación más acelerada de lo previsto en marzo pasado cuando se estimó que se lograría hasta 2025, informó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar de una mejor expectativa, Werner destacó que el país aún está ausente de un apoyo fiscal sólido, a lo que se agrega, que se espera la inversión continúe exponiendo debilidad, riesgos que podrían frenar el desempeño del PIB.

Por otro lado, confió en que derivado del paquete de estímulos fiscales por parte de Estados Unidos a su población, se incrementará la demanda externa, lo que dará impulso a la economía mexicana en 2022, aunque luego de ello, la economía mexicana registrará menor actividad.

El exsubsecretario de Hacienda y Crédito Público también previó que la inflación vaya al alza, ya que dicho indicador toma como base comparativa los precios de un año atrás, cuando por la pandemia había costos “artificialmente bajos”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación anual en marzo llegó a 4.67%, su nivel más alto registrada desde diciembre de 2018, quedando así fuera de la meta del Banco de México, de entre 2% y 4%.

Por lo anterior, Wener añadió que la labor del banco central del país y de sus similares en América Latina, es contrarrestar las presiones inflacionarias y evitar que éstas se incrementen.

En tanto, el directivo afirmó que la caída económica de la región de América Latina en 2020 fue la más pronunciada del mundo, al reportar una baja de -7%.

AMLO propondrá un acuerdo migratorio regional a Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un acuerdo regional entre México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica para poner orden en el tema migratorio.

En un video que grabó en su finca en Palenque, Chiapas, AMLO anunció las propuestas que hará a Biden, en la cumbre que sostendrá el próximo jueves sobre medio ambiente y cambio climático.

“Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida; que sembremos árboles. Si sembramos millones de árboles, vamos a dar millones de empleos”, sostuvo el mandatario.

Expuso que el acuerdo sería apoyar a los habitantes de Centroamérica para que siembren: “si vas a sembrar café, cacao, son tres años, tres años les apoyamos y más.

 “Pero a los tres años, que ya tengan su cultivo, ya tienes derecho en automático, una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos, vas seis meses y regresas. Y luego tres años después, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense, es ordenar el flujo migratorio”, consideró López Obrador.

El Ejecutivo federal destacó las cifras oficiales del programa Sembrando Vida en las que, sostuvo, se han reforestado más de un millón de hectáreas y generando más de 400 mil empleos.

 “Esto permite que la gente no se vea obligada a emigrar, y ayuda mucho al medio ambiente. Podemos sembrar en tres años, tres millones de hectáreas y dar hasta un millón 200, un millón 300 mil empleos a hermanos centroamericanos y también mexicanos de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Tabasco”, expresó.

Esto, insistió, permitirá ordenar el flujo migratorio que en marzo se desbordó y que, lamentablemente, los traficantes están sugiriendo que los migrantes lleven niños.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista. 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.