Desde el Olimpo

Ni pidiendo perdón

By abril 27, 2021abril 7th, 2024No Comments

Ni pidiendo perdón

Vaya que TODOS los coordinadores de Clara Luz, candidata de MORENA a la Gubernatura del Estado, no dejan de meter la pata.

Si algunos pensaron que un video de Clara pidiendo perdón resolvería las cosas, el tiro les salió bastante mal.

En principio, dicen a Clara no le gustó mucho la idea de ir pidiendo perdón, pero es que al hacerlo tarde y mala gana, el fracaso estaba más que asegurado.

Ante su polémico video, la gente no dudo en burlarse y en manifestarle que ni la perdonan y ni le votarán en la elección.

Acciones que lejos de ayudar, perjudican.

Y eso que tiene asesores como Mario Guerrero, Felipe Enríquez y el mismo Abel Guerra, tanta experiencia y tantos errores.

Ciénega de Flores, zona de guerra

Intentando no soltar el hueso, el actual Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, anda ejerciendo algunas acciones de intimidación.

Dicen, Ciénega de Flores se ha convertido en un pueblo sin ley, en el que abundan los hombres armados, enviados por el Alcalde para golpear o intimidar.

Incluso algunos afirman que, Pedro envía a ciertas personas a golpear a sus adversarios, expresando que van de su parte y que se alienen.

Todo viene, porque su esposa Margarita es la candidata del PAN a la Alcaldía, a quien por supuesto está impulsando y ayudando a que saque tantos votos como necesite para ganar.

Por otro lado, Miguel Quiroga, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, anda muy fuerte y en una de esas y se queda con la victoria.

Ya veremos que tanto logra Pedro imponerse por las armas, porque por muchos golpes que anda repartiendo, lo que cuentan son los votos.

Alfonso baja en las encuestas

Uno de los que podría quedarse en la banca a pesar de arrancar como virtual ganador, es Alfonso Robledo del PAN.

Dicen, el equipo de Alfonso anda muy desesperado porque entre que el PAN tiene que bajar a uno de sus candidatos varones, para poner a una mujer; y que él no anda muy bien en su candidatura por la Alcaldía de Guadalupe, en una de esas y se queda sin nada.

Circulan rumores al interior del PAN Estatal, que para tomar decisiones, se mandaron hacer encuestas, mismas que supuestamente se hicieron con mucha objetividad y sin manipulación.

Pues bueno, en estas encuestas Alfonso es el más bajo de los candidatos del PAN (San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Guadalupe); por lo que su equipo anda temblando pensando que no llegaran al día de la elección.

En fin, si no es por una cosa es por otra, pero parece que el destino le niega a Robledo la oportunidad de ser Alcalde.

Sacan priístas campaña de golpeteo contra Colosio

Los integrantes del equipo de campaña de Paco Cienfuegos, así como los miembros de su planilla, difundieron en redes sociales, spots en el que intentan desprestigiar a su competencia Luis Dolando Colosio.

Lo anterior debido a que el joven emecista aparece bien posicionado en la capital regia y es quien le hace competencia al priísta, que no vio su camino mermado ante el paso de Víctor Fuentes de la coalición por Morena.

En los vídeos de golpeteo político aparece un piloto llamado Luis Ronaldo Pomposo, que afirma quiere volar una avión pero que reconoce que el no es piloto sino que el piloto es su papá, aparece con cubrebocas naranjas y haciendo la misma pose que imitará de su padre Colosio y que utiliza para su campaña.

El que no se disculpa ordena la disculpa

El vídeo de Clara Luz Flores es un tema que ha dado mucho de que hablar, pues pese al evidente intento por reconciliarse con el electorado, parece no tuvo el efecto deseado en las personas, quienes aprovecharon el incidente para comentar la tardanza de la disculpa.

Y es que se rumora que esta disculpa no fue una estrategia de la candidata ni de sus asesores, sino una orden que giró Morena, ante la decepción de ver su rentabilidad y oportunidad electoral afectada por los tropezones de la candidata, quien laceró su slogan de “No mentir, no robar y no traicionar”.

Morena Nuevo León se posicionó la mañana de este lunes sobre el tema sugiriendo lo siguiente:

 “MORENA se basa en 3 principios fundamentales, no robar, no mentir y no traicionar.

Clara Luz Flores Carrales

si realmente y de corazón estás arrepentida, renuncia por dignidad y coherencia a tú candidatura. Solo así, las bases de MORENA, como tú dices, te daremos el beneficio de la duda. cc. Andrés Manuel López Obrador”

Gana PAN, vulnera paridad y acusa robo

Los candidatos del PAN celebraron la resolución jurídica que les evitó la pena de bajar a alguno de los candidatos panistas para poner en su lugar a una mujer.

Los abogados prefirieron quitar a un candidato, el de General Terán y con esto eludir la medida que obligaba a poner a una mujer como candidata en Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina o San Pedro.

Así los panistas renuncian a la idea de competir, con tal de no poder a una mujer.

Nada nuevo bajo el sol, estos últimos tres años el partido que ha obstruido la paridad en Nuevo León es Acción Nacional; por ahora celebran, en el PRI de Guadalupe seguramente vuelven al temor de perder ante Robledo, pues no se les hizo, el candidato prevalece.

Fundación UANL presentará informe sobre apoyos a la educación superior

Al día de hoy se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Fundación de la UANL, A.C., en la cual se presentará el informe anual sobre apoyos a la educación superior, dicho informe será presentado por Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL y por Ing. Francisco Garza Egloff, Presidente de la Fundación UANL, la cita es en punto de las 12:30 horas MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Impulsarán Elsa Escobedo y Andrés Cantú Programas de Prevención del Delito

Elsa Escobedo, candidata a Diputada local por el distrito 16 por la coalición PRI-PRD; y Andrés Cantú, candidato a Diputado federal del PRI por el distrito 2, y debido a que la prevención es una de las principales herramientas para reforzar la seguridad de Apodaca, se comprometieron a gestionar los recursos necesarios para impulsar los programas de prevención del delito.

Garantiza Paco Cienfuegos ante padres de familia seguridad total en colonias y planteles escolares

Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía regiomontana, tras reunirse con asociaciones de padres de familia de escuelas en Monterrey, se comprometió a garantizar la seguridad total en las colonias y planteles escolares, para evitar que estos sean víctima de la delincuencia durante los periodos vacacionales o cierres temporales

Vacunar a trabajadores del Estado, condición para retorno a oficinas: FSTSE

Los trabajadores al servicio del Estado no regresarán a actividades presenciales en las oficinas, en tanto no sean vacunados, afirmó el dirigente de la central FSTSE, Joel Ayala quien dijo que la convocatoria para retornar a laborar tiene la condicionante de que esto debe ser gradual, no podría ser masivo.

De darse el retorno, éste podría ser de 20 o 30 por ciento del personal. “Sabemos de la importancia de devolverle el dinamismo a la economía, pero la salud de los trabajadores es primordial”.

Ayala Almeida descartó que al concluir la vigencia del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los trabajadores deberán retornar el 3 de mayo a sus labores, la instrucción vaya a ser la de volver a las áreas de trabajo, a las oficinas y ventanillas.

En este sentido confió que si se garantizan no solo las vacunas, sino además las pruebas anticovid, entonces estarían en la mejor disposición de regresar a laborar.

 “Nosotros hemos insistido en que no aceptamos acciones unilaterales, por ello requerimos ser convocados para valorar la situación, los trabajadores no están solos pues tienen una representación legal, debido a lo cual no queremos provocar una acción radical de los trabajadores al señalar que se oponen al regreso”.

Prevé Coparmex oleada de amparos contra reforma de hidrocarburos

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anticipó una oleada de amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos por parte de empresas que se vean afectadas.

En videoconferencia, el líder del organismo patronal destacó que esta ley atenta contra la Constitución, específicamente en el rubro de la libre competencia, tal y como lo señaló la Comisión Federal de Competencia Económica.

 “Las empresas afectadas presentarán amparos y ya le tocará al poder Judicial si aplican o no”, señaló Medina Mora.

Asimismo consideró que los amparos serán inmediatos, tal como sucedió la la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, dado que no sólo afecta la competencia, sino también el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Medina Mora destacó que la iniciativa privada coincide con el objetivo del gobierno federal de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos; sin embargo, no comulga con la manera, que es mediante limitar la competencia.

 “La mejora de las empresas estatales no se dará quitando la competencia, sino con mayor competencia. Desde la IP estamos listos para apoyar a esas empresas para que tengan más competitividad”, apuntó.

Por otro lado, la Coparmex presentó el “Manifiesto México 2021”, documento que reúne en ocho ejes los temas más relevantes para la sociedad, entre ellos la reactivación económica y social, la atención a la pandemia, la recuperación de los empleos, así como finanzas y competitividad.

Otros de los ejes son la seguridad, el respeto al Estado de Derecho y el combate a la corrupción e impunidad, la educación de calidad e innovación y la sustentabilidad ambiental.

Biden promete ayuda de emergencia a India para combatir al Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el lunes ayuda de emergencia a India para enfrentar la arrasadora ola de Covid-19 durante una conversación telefónica con el primer ministro Narendra Modi, informaron ambos gobiernos.

Biden «comprometió firmemente el apoyo de Estados Unidos al pueblo de India» y dijo que su país «suministrará una amplia asistencia de emergencia, que incluye suministros para la provisión de oxígeno, materiales para vacunas y también terapéuticos», dijo la Casa Blanca.

Estados Unidos anunció el domingo el envío de ayuda después que en India se alzaron voces acusando a Washington de acumular vacunas y no compartirlas.

Modi, según una declaración de su gobierno, «expresó su más sincero agradecimiento por el ofrecimiento de ayuda».

En un punto no mencionado por la Casa Blanca, los portavoces indios señalaron que Modi pidió a Biden atenuar las exigencias de propiedad intelectual para las vacunas contra el covid.

Esa decisión «aseguraría a los países en desarrollo un acceso rápido y a precios razonables de vacunas y medicinas», agrega la declaración india.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista. 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información