Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Si hiciéramos una odiosa comparación con la crueldad diaria de la política con el fanatismo que profesa el cocodrilo mayor por el beis bol que en pleno y desesperante momento de diputados de su partido violando niños y candidatos también de su organismo político se “echan al plato” a cuanta dama guerrerense se le atraviesa, prefiere hacer su práctica de bateo, transmitido por televisión donde se da el lujo de narrar su odisea volándose la barda.
El país está en llamas pero puede esperar, para eso cuenta con la eficiencia de López Gatell, la pesadumbre de Jorge Alcocer o la ironía de Manuel Bartlett para dar una conferencia de prensa y desconocer lo que se tenga mientras llega el artista exclusivo del espectáculo más grande del mundo que despacha en tres pistas: la pandemia, las instrucciones al poder judicial y las elecciones que hay que ganar a como dé lugar para seguir soñando con el eterno futuro.
Masticando su muína y regurgitando su coraje, López tuvo que tragarse la derrota que jamás imaginó que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama le iban a indilgar al descalificar al nefasto toro venido a menos que un buey Salgado Macedonio en Guerrero y a Raúl Morón en Michoacán por unos cuantos pesos de precampaña. De cualquier manera y entendiendo las amenazas del burel despuntado, primero: el pueblo tiene la última palabra,no habrá elecciones en Guerrero y la última que es una joya de las estúpidas advertencias…voy a gobernar Guerrero.
Al menos el candidato tarasco fue menos burdo que el violador cuando se especuló que dejarían de candidato a la hija de Salgado y al vástago de Morón como sustituto en la silla grande emulando al tamaulipeco Egidio Torre cuando fue asesinado su hermano el candidato tricolor, haciendo un pésimo papel en el relevo.
¿Qué significa la amenaza el buey que regresaron a los corrales? Que pondrán en práctica una triquiñuela de la que el peje sabe bien de ella… las Juanitas. Llegas tú mi reina, para que luego de ganar en las urnas, renuncias y entro yo…machote, como tu relevo.
En Guerrero dan por un hecho que la trampa está puesta y ahí se cumpliría que Salgado sería gobernador del Estado teniendo a su hijita como guiñol, porque en Michoacán el pretenso dijo que si sabían contar, no contaran con padre e hijo. Al menos mostro decencia, clase y categoría diría el maestro de ceremonias Tony Ahmed del Patio Night Club de los cincuentas en Monterrey por la calle Zaragoza.
No dudo ni tantito que los muertos que intenta enterrar el INE gozan de cabal salud, nos recordó Porfirio Muñoz Ledo, o lo que queda de él. Esperemos que el cocodrilo no se salga con la suya y por fin empecemos a ver que el valiente vive, hasta que el culero quiere.
minutochavaportillo@gmail.com