Minuto

Le están creciendo los enanos

CHAVA PORTILLO

Soy un convencido que la vida es una rueda de la fortuna, unas veces arriba, otras abajo pero no se detiene hasta que te apeas, pierdes tu asiento para siempre y no hay retorno, los que piensan que todo el tiempo estarán arriba y tenderás una existencia de festejos y dicha solamente están pero bien equivocado, como el decepcionado que lamenta su mala fortuna.  Nada es para siempre.

Durante rato largo al presidente López le toco bailar con la más fea y anduvo tras la zanahoria real inalcanzable por muchos almanaques y al final de cuentas la historia le hizo justicia aunque a nosotros nos haya destrozado la ilusión y la existencia, porque no me va usted a negar que gran parte del pueblo bueno y sabio ya empieza a recoger los pedazos de nación que están quedando después de la amarga sinrazón de haber ilusionado con su capricho.

Pero no hay mal que dure cien años ni ser viviente que los aguante y aunque aún se ve el distante el puerto de anclaje sentimos que falta menos y ojalá no se nos muera el caballo cuando se estaba acostumbrando a no comer.

Hacer un repaso por la angustiosa experiencia y pésimas decisiones desde que tomó el puente de mando sería una obscenidad y un agresión al intelecto con el único fin de amargarle la existencia, pero les recuerdo que en una de las primeras pifias que tuvo como ocurrencia el cocodrilo en la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco les quiero decir que la mencionada obra rechazada, acaba de recibir un premio de arquitectura, diseño y construcción 2021

Los genios en esta materia Fernando Romero y Norman Foster recibieron el ansiado galardón donde concursaron cerca de cuarenta y dos mil proyectos inscritos y esbozando una sonrisa pícara los que les acompañaron haciéndose la misma pregunta: ¿cómo es posible que una obra de genialidad extrema y excelencia operativa haya sido cancelada por una decisión visceral alegando que es una supuesta acción donde corruptos se embolsarían millonadas?

Sin embargo en el remedo de puerto aéreo “Felipe Ángeles” reconocido por Google Maps como Felipe Calderón hicieron el ridículo mayúsculo cuando en un show barato ypueblerino hicieron con dificultad aterrizar el primer avión por capricho presidencial quedando en evidencia que su operación será entre difícil e imposible amén de costosísima.

A López no le ha ido bien en los últimos cincuenta días porque recordarán que su manso burel de Guerrero Salgado Macedonio fue devuelto a los corrales dándole tremenda  bofetada marca diablo y no importa que el par de pillos hayan sembrado a la hija del barbaján, no es lo mismo el mondongo de Tapachula, que tápate el mondongo chula.

La inminente salida del diputado violador Saúl Huerta de su partido no logra “maquillar” el exiguo triunfo -si es que sucede- de procesar al gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca, porque su consentido Durazo está por perder la pretensa gubernatura de Sonora y con la caída de la línea 12 del metro es un fuerte golpe a su hijo putativo Marcelo Ebrard que con eso se descarrila la posibilidad de ser su plan B para la re elección.

¿Ya ve usted que del plato a la boca, a veces se cae la sopa? Y que no hay, ni habrá mal que dure cien años ni quien los aguante, aunque sea la mordida de un cocodrilo.

La rueda de la fortuna pejista empieza su viaje en descenso, ¡abróchense los cinturones!        

minutochavaportillo@gmail.com