Minuto

¿Qué pasará?

By mayo 11, 2021No Comments

Minuto 

Por CHAVA PORTILLO

Vaya tremendo enredo el que se está haciendo con la estirada de cobija que dio un simple y sencillo ciudadano por la denuncia relacionada a las tarjetas tramposas que el candidato priista-perredista ofrece condicionado a que sufraguen por su causa para regresarle mil quinientos baros bimestrales ya sentado en el trono gubernamental.

El problema es que la dádiva que Adriancito el pequeñín candidato aludido la oferta está prohibido por la ley que rige la santa elección en este país por considerar que se intenta comprar el voto.   Vota por mi y te doy, si no, mangos.

Esto hace poco tiempo en la ley electoral era como las llamadas a misa, el que quería iba, el que no, no, porque no pasaba de una reprimenda, famélica multilla y regaño de NO lo vuelvas a hacer porque te va ir mal y se acabó.      Pero, pero, resulta que con la reforma constitucional a los ordenamientos y deseos del monarca de este país se ha publicado en el diario oficial la “pequeñísima” modificación que incurrir en esta falta es DELITO GRAVE que no alcanza fianza, traducido en castellano significa prisión inmediata.     ¡Mamacita santa!  

Para terminar de ponerle moño a este desagradable suceso, el bisoño candidato tuvo la ocurrencia por arrogancia o ignorancia, o las dos cosas, confesar que sí había hecho el ofrecimiento llegando hasta el propio presidente López la tarjeta rosa que mostró urbi et orbi, sentenciando: ¿dónde está el INE, el Tribunal Electoral? Esto es un atropello.

No se tú, como dice la canción de Manzanero, pero yo no quisiera estar en los zapatos de Adrián porque sabe usted ¿Cuándo le va a ganar el pleito al cocodrilo? ! jamás!

Estoy convencido que agarró un tiro equivocado a pedradas cuando el oponente trae misiles en ambas manos y con ganas de disparar.

No importa si es Samuel el candidato de El Norte, si está detrás Salinas de Gortari, si lo apoyan el grupo de los diez o la mano del muerto, lo trágico es que agarró un desaguisado disparejo y no le va acarrear buenos dividendos, porque además de que el reptil no se va dejar ganar, no perdonará la afrenta y de mi se acuerdan.

¿Sabían ustedes que la voz cantante como Fiscal General Especializado en Delitos Electorales es nada más y nada menos que José Agustín Ortiz Pinchetti incondicional del gran tlatoani que entre otras linduras había sido nombrado Secretario de Relaciones Políticas del “Gabinete legitimo” patito cuando defraudaron a AMLO?     ¿Será que el equipo de Adrián no tenga esa información?   ¿Y que la hija de este fue propuesta por el presidente López como magistrada de la Suprema Corte de la Nación?

Reitero, el pelito está más desigual que entre una hormiga y un elefante encabronado.  Para mayor información debo decirle al equipo de pequeñín -por si no sabían- que en la mira de mandar a chirona está el candidato de Nuevo León, Murayama del INE y Cabeza de Vaca gobernador con poco fuero que todavía despacha en Tamaulipas y que a Samuel, el cocodrilo no lo hace en este mundo porque sigue apostando sus canicas a Clara Luz y en la remotísima posibilidad de no levantar el vuelo la dama, está una posibilidad muy azul azulado con sabor a queso oaxaqueño.       MENUDENCIAS: falta el secreto de confesión de Felipe Enríquez que prometió cantar como un pajarito muchas cosas de Adriancito incluyendo los viajes en jet privado y apoyos millonarios.              Órale!     minutochavaportillo@gmail.com