Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Solo chispazos quedan de la gran conflagración es lo que quedó hasta el día de ayer porque en los Distritos Xll federal con cepa en García donde un señor Pintos y Manuel González ex secretario general de Gobierno pelean, alguna diferencia en Escobedo y en Guadalupe Cristina Díaz que se aferra a la silla en Guadalupe para seguir siendo alcaldesa tratando de descarrilar al eterno aspirante panista Alfonso Robledo.
Fuera de eso que seguramente se arreglará -según la CEE y el IFE- la fiesta electoral trajo más tranquilidad que sobresaltos y resultados casi todos esperados ya que si pudiéramos decir sorpresa, sería en Monterrey ya que el poca braza Cienfuegos, gastó suela, sudó en serio para llevarse la victoria además de gastar un potosí en publicidad y apoyo de todos los sectores, mientras Luis Donaldo con menos sacrificio se metió al corazón de la gente y la llevó a que votara por él.
De cualquier manera, un aplauso a los “muñequitos” del pastel Adriancito el pequeño y Paco Cienfuegos que tuvieron los arrestos suficientes para salir a decir: reconozco que perdí, haciendo gala de civismo y ciudadanía responsable.
Samuel gobernador dentro de unos días, inició con el pie derecho, dándonos un adelanto de lo que sería su equipo de trabajo y la verdad nos agradó un mucho. Hernán Villarreal se perfila como número dos, es un chavo que conocimos en la Agencia Estatal del Transporte y sabe de aguacates, es mano dura, inteligente y sabe negociar.
La mejor repetición es Aldo Fásci en las policías, toda la experiencia, sabe latín, latón y lámina acanalada y es un saca apuros, en todos los terrenos además que se puede convertir en jefe supremo de los asesores por su experiencia.
Otra buena noticia es Alicia Guajardo que la conocimos en el gobierno de Nati González Parás y sabe de proyectos y Desarrollo Sustentable y será de gran valía en el equipo además de ser decente y muy honesta. Lombardo Guajardo debe recordarla muy bien.
Los deportes en manos del coach Frank González es garantía absoluta en un área que es determinante para el desarrollo social comunal, como tan buena es la elección de Carlos Garza en los dineros, sin buscar mucho.
A Sofía Morales y a Armando Estrada no los conocemos en Educación, pero esperemos buenos resultados como sin duda tendremos magníficos números de Carmen Garza T.
Es un buen comienzo y los que suponían que Samuel no sabía cerrar la boca y abrir los oídos, pero sobre todo, escuchar, están, pero bien equivocados y pal baile vamos.
minutochavaportillo@gmail.com