Minuto

¿Qué pasará por su mente?

By junio 14, 2021No Comments

Minuto 

Por CHAVA PORTILLO

Harto revuelo causó lo que tras bambalinas confesó el Secretario de la otrora poderosa SCT al decir con toda razón que: “deberían ser profesionales de la ingeniería civil y no militares los que deberían -sic- hacerse cargo de las grandes obras” refiriéndose a las absurdas e irresponsables decisiones de ordenar que fueron ellos y sólo ellos los encargados de construir el aeropuerto Felipe Ángeles, el trenecito de la ilusión Maya y las dos mil setecientas sucursales de otro de sus caprichos, el banco del bienestar.

En términos coloquiales le “mojaron la oreja” o le untaron chile pica-pica al cocodrilo que, montando en su caballo predilecto, cólera, ordenó desaparecer la declaración en las plataformas y obvio del portal oficial de la Secretaría, pensando que, muerto el perro, se acabó la rabia, pero ya ve usted que no, las cosas como repite el presidente López a cada momento: “las cosas, ya no son cómo antes”, las balandronadas que aparecen en las benditas redes sociales, perduran por siempre.

Nos hizo recordar al memorable vejete Javier Jiménez Espriu con inteligencia y un par de razones, -aquel que cuando iba a tomar las riendas de la SCT se enfrentó con una leguleya “picapleitos” que defendía a los legítimos dueños de los terrenos aledaños al aeropuerto nuevo,- después de enterarse que López le quitaba de un plumazo la jerarquía y responsabilidad de los puertos para entregarle en mazorca a los milites, renunció haciendo evidente su encabronamiento, filtrando por ahí una frase que de ser cierta, es además de elogiable, aplaudible: “usted no necesita de mi talento, ni yo de su dinero” entregándole su renuncia irrevocable, repitiendo la dosis que le hiciera posteriori el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa

Jorge Arganis, nuevo responsable no tiene las agallas y probable sí la necesidad de arrodillarse para soportar los delirios de su patrón, porque después de devaluar a la poderosa SCT era para decirle señor presidente…ahí se ve.

Independientemente de la exhibida, el cocodrilo -para variar- NO TIENE la razón, como tampoco encuentro sustento en que amén de la construcción delo puerto aéreo haya conferido la responsabilidad de la vigilancia aduanera de puertos marítimos y terrestres a la misma Secretaría de Marina.

¿Qué pensará el presidente López?    ¿Qué los marinos y soldados son marcianos?  ¿Qué son perfectos y que no conocen la corrupción?   ¿Qué son capaces, inteligentes y todólogos para entender de armas, estrategias bélicas, submarinos, navegación y en sus ratos libres son constructores calificados?    Además de todo eso, ¿cuentan con estudios y conocimientos plenos en reglamentación aduanera tanto en importación y exportación temporal o definitiva de mercancías prohibidas o libres de gravamen?

En algo sí tenemos que darle la razón al cocodrilo mayor, que las cosas ya no son como antes y este tipo de acciones ofertan una realidad simple, relativa, cualificada o absoluta, ¿de acuerdo? porque el señor López está descubriendo el agua hervida.   MENUDENCIAS: A estas horas ya estará en el bolsillo de Samuel el papelito que le otorga la CEE la constancia que es gobernador del estado y estará conformando el equipo de transición encabezado por Hernán Villarreal por parte del que llega y Enrique Torres por el que se despide.       Mañana hablaremos del espinoso tema del avión que se vendió y no se rifó.

minutochavaportillo@gmail.com