Minuto

El madruguete, en permanente

By junio 22, 2021No Comments

Minuto 

Por CHAVA PORTILLO

No hubo sorpresa alguna cuando te vi, dice la canción “Presentimiento” de Emilio Pacheco y ayer solo fue el inicio de una crónica de una muerte anunciada el buscar la manera de desatar el nudo absurdo con el que algunos diputados intentaron dar madruguete en el H. Congreso que está a punto de entregar los trastos y prodigar las gracias al entregar curules.

Curiosamente los morenistas están resultando más papistas y puede que más honestos de los que la fanaticada se imaginó, ya que primero Ramiro González como presidente de la Comisión de Gobernación que deberá encabezar el análisis para su visto bueno y pasar el expediente al pleno con su aprobación para que sea juzgado por la mayoría.

Acto seguido y sin que mucha gente lo esperara Mariela Saldívar también de la bancada de Ramiro, presentó un escrito a Nancy Olguín presidenta del H. Congreso del Estado con mucha miga y harto contenido donde entre otras cosas  habla de la irreverencia e inconstitucionalidad de los revoltosos que intentan un sabotaje a la capitanía del barco que está por zarpar con el mando del contralmirante Samuel García.

Las protestas de FRENA y las manifestaciones que se dejaron sentir en las barras, organismos y líderes de opinión han servido como aderezo a una ensalada que sería muy buena ocasión investigar quién es la mano que mece la cuna, por lo absurdo, fuera de tiempo y ritmo.

Malos perdedores y pésimos contrincantes los badulaques que luego de ser derrotados y arrastrados por la corriente del desánimo intentan hacer la vida imposible no a Jaime Heliodoro bronco Rodríguez que está preparando su espuerta para despedirse de la afición que juzgará la lidia de los seis años de su mandato, sino al recién doctorado Samuel que hasta hace unas semanas era novillero con ansias hoy convertido en torero caro.

Existe más sustento en que los que se encargaron de hacer correr las amonestaciones para abrir la caja de Pandora y quitarle de un plumazo al ejecutivo el mando de las cinco paraestatales, es con el fin de ocultar su falta de responsabilidad, flojera y ausencia de oficio de los diputados que vivieron en la fiaca y hoy quieren con un escándalo tapar el sol con un dedo de haber dejado muchos pendientes, sobre todo las cuentas de los municipios que no se ocuparon en su momento y hoy, autorizarán sin haber sido investigadas.

Esa es la curda realidad, son flojos irresponsables y cínicos al querer hacer en una semana lo que no hicieron en tres años.

Qué bueno que la gente de morena no se prestó a las barbaridades para dejar a los diputados que se van a sus casas cuando estuvieron ausentes en sus obligaciones y que la historia los señalará como lo son…basura política.     MENUDENCIAS: Vico Canales, por piedad y respeto a la profesión que te dio el sustento tantos años, ya guarda silencio por dios, deja de ensuciar el oficio en el que creciste en el desprestigio.

minutochavaportillo@gmail.com