Minuto

Las consultas y las encuestas, tramposas

By junio 24, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

La mamarrachada disfrazada como -consulta- que está a punto de cometerse por instrucciones presidenciales el próximo agosto primero es para sentir asco y otros malestares.

El cocodrilo se sacó de la manga la orden de que se convoque a la población en edad de votar para que contesten si estarían de acuerdo que se investigue, analice y juzgue siconsideran prudente que los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto desfilen por la silla de los acusados y de ser culpables pasarlos por la picota.

Será la primera ocasión que se “oficialice” una acción tramposa y convenenciera para que con membrete se expida una farsa en su más legítimo brillo y ceremonial autorizado al preguntarle a los ciudadanos: ¿consideraría justo y correcto que a los expresidentes sean investigados por sus tropelías, abusos, engaños, deshonestidades, trampas, violaciones y traiciones que hicieron que todos los mexicanos estén sufriendo o prefiere usted que los perdone la patria para siempre para que sigan delinquiendo?

En verdad que es tramposa y deshonesta la pregunta para que todo ser consciente con dos dedos de cerebro se vuelque en contra de los forajidos.

¿Saben ustedes cuál es mi molestia? Que el cocodrilo nos considere estúpidos y retrasados aunque lo seamos.      De la misma manera como el tristemente célebre Ministro Zaldívar preguntará a sus compañeros si están de acuerdo a que se extienda dos años su mandato o desean que el presidente López los anote en la lista de los traidores a la patria.

Casi todas las encuestas que manejan las empresas tramposas como las que le aseguraron a Adriancito el pequeño candidato a la gubernatura llevaba la delantera y ya ven ustedes, no le vio ni el polvo al candidato naranja, con toda su guerra puerca y argumentos cochinos que lo hacían sentir como la última coca en el desierto y dios todo poderoso relamiéndose los cachetes por la opípara vianda económica que se disponía a degustar por seis años.

Entre políticos te veas…

¡De qué tamaño es el cinismo y la osadía del cocodrilo para inventar historias macabras con tal de mantener ocupada la atención del mexicano!    

minutochavaportillo@gmail.com