Minuto

Un presidente, dos personajes

By junio 29, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

No son pocos los críticos que hacen cera y pabilo del cocodrilo mayor en su investidura de presidente porque ha mostrado que uno era el eterno candidato, ácido, recalcitrante, incomodo y algunas ocasiones hasta amargoso al referirse a los mandatarios antes que fuera él protagonista.

La ley es diferente, los juicios casi todos sumarios, intransigente y con una interpretación de las leyes en los reglamentos y la constitución que quiere sea a la medida.  Para el presidente López no hay cerro que se le empine, ni cuaco que se le atore, lo que hoy es tierna primavera, ayerera amargo y crudo invierno; las criticas observancias que hacía de los recursos llegados a los partidos por particulares deberían haber sido perseguidos y castigados por los presidentes en turno se tornaron en apoyos a la causa política de un proyecto como cuando pescaron infraganti a su carnal Pío López Orador recibiendo fajos de billetes para morena.

La convocatoria por parte de Mario Delgado vocero del gran tlatoani del partido en el poder para realizar la tramposa encuesta y saber si el pueblo bueno y sabio está de acuerdo a que sean señalados y enjuiciados los ex presidentes, además de fraudulenta es ilegal e inmoral ya que solo el INE es el único organismo con personalidad facultado para realizar una encuesta, estudio y consulta popular.  Además de que para ser legítima en caso de que cometan la tropelía deberíantener mínimo el 40% de la participación de los empadronados.  Quiere decir que: morena requiere de 16 millones para alcanzar parte de los 37 millones enlistados.    Toda una porquería.

Pero podríamos gastar un mar de tinta y horas enteras escribiendo y describiendo las fatalidades que acostumbra el cocodrilo y solo quedaría en evidencia que el mandatario es totalmente diferente personaje que se identificaba como el soñador candidato eterno de las causas nobles.

Muchos de los que hoy ven la triste y decepcionante actuación del presidente López pueden dar cuenta que nada tiene que ver con el honesto miembro del PRD izquierdoso, comunista, azote de los déspotas y defensor de los débiles.   Hoy, un Martín Fierro de plastilina.

Los resultados catastróficos saltan a la vista.   Los índices de violencia son vergonzantes, la caída del PIB para llorar,aunque se cansó criticando a Peña Nieto que en el cierre de su mandato logró un .8 cuando los números de López han sido de 0.01 para morir de pena.

El acre comentario a gobiernos anteriores por la fuga del chapo Guzmán, quedó en nada cuando -confesado por él mismo- ordenó la liberación del Ovidio hijo del famoso narco que ya lo tenían en las manos de la consentida milicia, poniendo broche de oro cuando tuvo la mala ocurrencia de saludar cortésmente a la madre de Guzmán Loera en una visita en Navolato.         Sin comentarios.

Las gasolinas son parte exclusiva del diccionario de falsedades de López al asegurar primero: que nunca dijo que prometía bajar el precio de los combustibles.  Mentira, tiene el cinismo de decir que no han sufrido aumento cuando todos los días vemos y sufrimos los incrementos sin que nadie haga absolutamente nada.

Para rematar, el poder que les brinda a los militares.     Son ajonjolí de todos los moles, constructores, vigilantes, policías, fabricantes, diseñadores, operadores de aduanas, repartidores de despensas, medicinas, agentes de migración y salvadores del mundo en desgracia con su plan DN lll.    No nos queda más que referir al buquí mayor… ¿A dónde vamos a parar?                      minutochavaportillo@gmail.com