Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Ayer de nueva cuenta el cocodrilo mayor volvió a hacer de las suyas. No llena el exiguo profesor rural de querer seguir apareciendo en los espacios publicitarios, sus mañaneras, cubrir las marquesinas y captar los reflectores que pueda para seguir en eterna campaña de popularidad.
De nuevo el presidente López hizo su espectáculo para informar al pueblo bueno y sabio lo de siempre, el odio recalcitrante a los medios, a los conservadores, los fifís, los intelectuales orgánicos y toda la retahíla de insultos y diatribas para todos los que no piensan como él y de inmediato los enlista en su larga condena de traidores a la patria como Aguilar Camín, Joaquín López-Dóriga, por supuesto Loret de Mola, brozo, el Reforma, Universal y ahora habría que adicionar a los medios internacionales que de cuando en vez le pasan su factura por las trapacerías frecuentes.
Repitió el mismo “squetch” los militares son buenos y honestos, de ahí toda la confianza y responsabilidad conferida, el trenecito, la refinería, su bodrio de aeropuerto y la estrella de su trillado discurso…las remesas de los chicanos que este año rebasaron toda expectativa en un 20 por ciento más que los últimos diez años. Para sentir pena, pero él tiene otros datos.
De los bebés con cáncer que mueren lastimosamente por la estúpida falacia de no haber surtido los medicamentos, como la pandemia se dejó de mencionar porque la teneos dominada, el brutal aumento de los feminicidios y el incremento en la violencia no estaba en el programa, como tampoco las balaceras en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán que junto a las de Zacatecas han creado un país sin ley y sin fortuna donde la ley del más fuerte es el que manda y que por alguna razón ahora los “malandros” no se están portando bien como cuando los había felicitado el pasado día eleccionario.
Pero ahora su perla brillante en el discurso es el nuevo organismo que es todo un agasajo: “quién es quién en las mentiras” obviamente dirigido contra los medios de comunicación que atacan al régimen y que por ende no dicen la verdad. -la que él desea escuchar-
Es la primera ocasión que un gobierno crea una jalada de esta naturaleza, increíble que sea el gobierno el que critique a los medios, cuando tradicionalmente son los medios los que critican las falsedades de los gobiernos y exhiben ante el ciudadano las tontas promesas e incumplimiento de los programas y acciones.
Solo para recordar, Hugo Chávez en Venezuela realizó acto similar yendo un poco más allá al encarcelar a dos directores de periódicos porque como había cambiado la ley y la constitución tenía el derecho inalienable para meter en chirona a todo aquel que considerara mentiroso, ¡aunque usted…no lo crea!
¿Pero que nos sorprende? Si el presidente López no es más que una copia al carbón del par de dementes y su trazo de vida intentará seguir los mismos acontecimientos y por ende…resultados similares. Dios nos coja confesados, porque sigue siendo un problema un tonto con iniciativa, pero si le agrega poder y menos neuronas su resultado es trágico. MENUDENCIAS: con atención leí una misiva de una dama que tuvo la gentileza de hacerme algunas observaciones del artículo sobre Rentería y sus secuaces. Acepto pero no comparto. Prometo que en breve trataré el asunto con argumentos, no con rumores. Gracias por su tiempo y lectura
minutochavaportillo@gmail.com