Minuto

Los padrinos son los novios

By julio 7, 2021No Comments

Minuto 

Por CHAVA PORTILLO

No puede pasar inadvertido el espectáculo protagonizado en el burlesque más grande del país teniendo como actores principales al gran cocodrilo dueño y señor de la pasarela de palacio nacional y el periodista Jorge Ramos que despacha en la cadena televisiva americana y en casa, en el odiado de AMLO,  periódico Reforma.

Por más que le tiró el anzuelo el picudo reportero, el presidente López enseñó la misma carta que muestra en sus bodrios mañaneros como una auténtica mojarra enjabonada saliéndose olímpicamente con la trillada frase de “tengo otros datos” cuando no desea o no tiene respuesta que deje la impresión que el monarca sabe de todo y mucho.

Ya es costumbre que le preguntan de enchiladas y responde con hamburguesas y tampoco es nuevo que le urge seguir creando cortinas de humo para que la clientela siga entretenida en otros asuntos y eviten cuestionarle lo que NO le conviene contestar, como el caso de la trágica descarrilada de la línea 12 del fatídico metro y que le sigan presionando para que acuse a los verdaderos culpables que apunta a su hija consentida Claudia Sheinbaum y al pipiolo amado Marcelo Ebrard.

Su otra preocupación es la mamarrachada de encuesta para enjuiciar a los ex presidentes que tendrá un costo de quinientos millones de pesos y que todo apunta para que se convierta en otro fraude ya que como es de dominio público deberán sufragar millones de ciudadanos si no, no tendría validez.

Por otra parte, ¿no se podrá meter en la cabeza el presidente López que vivimos en un país donde existen leyes? y las leyes no se consultan ni se ponen a consideración, estudio ni se toma parecer a Juan pueblo.   Un ciudadano que comete una infracción se le castiga y para eso existe un poder judicial, fiscales y jueces que analizan, aceptan pruebas e investigan para que un jurado con personas colegiadas den su veredicto y de comprobarse la falta, deberá de ser castigados.

Volviendo a la tormenta verbal que tuvo que soportar el cocodrilo mayor en los obuses que le envió el periodista Ramos dándole tremenda revolcada, no pudo el presidente salir del atolladero de una forma elegante o al menos decente ya que lo evidenciaron como un demagogo, mentiroso y convenenciero que está acostumbrado a que sus patiños en la mañanera sirvan en sus actos circenses cuidando la red protectora de los trapecios moviendo la colita como los infortunados perritos French Poodle por la galleta en agradecimiento.  

Muy pocos de los tradicionales “aplaudidores” y corifeos de palacio nacional veían con angustia y preocupación como el señor Jorge Ramos hacía un guiso con los restos del “cadáver” de López que nunca lo habíamos visto tan vapuleado como en esta ocasión donde se refugiaba en las cuerdas y en su esquina con los repetitivos predicados de: “acepto tu opinión, pero no la comparto” “tengo otros datos” “es la ventaja que otorga la democracia” todos tienen el derecho de opinar etc, etc, etc.

Fue tal la paliza que le propinó el reportero que llegué a sentir pena y conmiseración porque aún acorralado, no encontraba cuartel para que alguien lo salvara, inclusive, llegué a pensar que tan no lo esperaba, se hubiera cubierto diciendo desde el inicio de la mañanera que tenía un compromiso temprano como el de recibir a Enrique Alfaro o a Samuel García y tenía que abreviar, pero el daño…estaba hecho y la verdad, la gente lo disfrutó.

minutochavaportillo@gmail.com