Minuto
Por CHAVA PORTILLO
No es la primera y seguramente tampoco la última ocasión que refiero la equivocada acepción que refieren a la tramposa “autonomía” universitaria que desde su concepción se debió haber entendido en la libertad de pensamiento y plena autonomía a la cátedra que jamás deberá ser pasada por el escrutinio de nadie ni de procedimientos de cualquier dogma o doctrina.
Jamás se consideró que el manejo de las arcas y distribución de sus dineros y administración que ni son autónomos y por ende tan nuestros porque sale de nuestros sufridos bolsillos, no tan solo deben de rendir cuentas a un consejo interno sino a un órgano colegiado amén de la bendición del H. Congreso del Estado que son los representantes nuestros.
Las criticas encabezadas por el periódico grandote que plasma Myrna Ramos investigadora estrella del rotativo hablan por sí solas y el señor rector deberá aclarar los entuertos como los que tuvo que transparentar en el 2015 y más tarde en el 2107 y 2018 en faltantes relacionados a los fondos de pensiones a jubilados y los faltantes de Martínez Cuellar director eterno del departamento de construcción y mantenimiento de la misma Universidad que pasó a mejor vida no antes haber amasado una fortuna cuantiosa.
Este bandolero fue exhibido por el mismo periódico cuando fotos evidentes en una finca lujosa de su propiedad en Allende veíamos que “almacenaba” cinco autos BMW del año por si había alguna duda de su solvencia económica.
Hace tiempo también David Galván un “ilustre” miembro del Consejo universitario fue denunciado por haber mandado equipar una camioneta Ford doble cabina a San Antonio Tx con cargo a la misma alma mater. Por cierto este caballero sigue gozando de la retesa ubre de la URGNL –Unión Regional Ganadera de Nuevo León- de todas sus componendas y complicidades que brinda estar bien comunicado.
¿No será tiempo? para que se vuelva a tomar la decisión de analizar la mala interpretación del fallido concepto “autonomía” que ha sido tergiversado al antojo de las mafias azul y oro que dominan al gremio, primero la bata blanca, antes la de leyes y luego las de los ingenieros. minutochavaportillo@gmail.com