Minuto
Por CHAVA PORTILLO
No es la primera ocasión, tampoco seré el primero en asentir que el cocodrilo mayor presidente de nuestro país es dueño y monarca absoluto de vidas y Haciendas, de almas y conciencias de todo lo que corra se arrastra o vuela que irá a su cazuela, por la sencilla razón de que no existe nada que lo enfrente, mucho menos lo rete y atreva a poner un freno.
El dicta la agenda de ricos, pobres, los advenedizos clase-medieros que acaba de descubrir como insoportables trepadores sociales, también la de los políticos y abstemios, no se diga de “suspirantes” desde el modesto regidor hasta los que sueñan con sucederlo en el trono.
¿Porque razón? Porque no existe oposición. Todos marchan al ritmo que marca la música de la sonaja del gran tlatoani. Nadie se insurrecta, nadie grita, se incomoda, se alebresta y las débiles muestras de protesta como la de FRENA las minimiza y desaparece pero primero las evidencia y ridiculiza al grado de prestarles el zócalo para que acampen mientras él carcajea.
Los partidos políticos no existen, son incapaces de organizar un mitin de protesta para mostrarle su disgusto e inconformidad de cómo están manejando la pandemia, el atraco a las reformas constitucionales, las tramposas encuestas para “eternizar” al ministro Zaldívar que no es más que el conejillo de indias para ir preparando su ampliación de mandato que no reelección -conste ja ja- tampoco son capaces de llamarle la atención con el absurdo destape de sus corifeos del gabinete que aprovecharán deliciosamente para promocionar sus aspiraciones con las acciones de gobierno y por supuesto dinero del erario.
O sea, que para cuando los del PAN despierten ya tendrán media estaca clavada en el corazón y con vida artificial, como también los del PRI que están más atentos y sumisos en que el aplastante morena les arroje unas cuantas migajas de las dietas en las cámaras aplaudiendo como focas todas las ocurrencias que salgan de la oficina de palacio nacional.
Por eso estamos cómo estamos y por eso nunca progresamos, dejamos de soportar la violación del PRI durante décadas que le prestó el “juguete” al PAN un ratito pero con los mismos vicios y costumbres.
No son lo suficientemente cojonudos e inteligentes para organizarse y gritarle en la máxima tribuna de la elocuencia reclamándole toda la sarta de mentiras y absurdos que se le han ocurrido y sigue mostrando poder al mentirnos haciendo lo que se le viene en gana, como la burla del avión que ni se rifó, ni se vendió y ahora lo quiere rentar o prestar para fiestas de quince años, bodas o bautizos o para que realicen sus juntas los hermanos incómodos para recibir dinero con la mayor de la secrecías.
Carecen de liderazgo, inteligencia y algo tan elemental como sentido común amén de un par de razones que se localizan ya saben ustedes donde. Las juntas de las membrecías de los partidos de “oposición” pueden ser convocadas en un elevador y puede que, sobre espacio, salvo el MC son su fenómeno naranja que esperemos no sea flor de un día y que tanto Samuel como Alfaro se agarren de la mano y griten, hasta aquí mi amor te acompañó y si tú lo determinas, repartimos las gallinas…y lo que quedó, quedó.
minutochavaportillo@gmail.com