Minuto
Por CHAVA PORTILLO
No hay día que no se llegue ni fecha que no se cumpla y la cercanía del mamotreto de ocurrencia que tuvo el cocodrilo de realizar una encuesta amafiada y tramposa para enjuiciar a los ex presidentes por sinvergüenzas está a la vuelta de la esquina.
Explicación sí tiene, sustento no, que el pueblo de México desvíe recursos, tiempo y esfuerzo para una consulta que no tendrá eco, ni aceptación para que externe el ciudadano lo que ya sabemos de sobra, de haber sido violados, robados y mancillados por toda la runfla de facinerosos deshonestos y que el presidente López se empeña en gritar a los cuatro vientos una realidad que nos amarga, lastima y entristece.
¿Cuál es la razón para que el cocodrilo se empecine en la consulta? Muy simple, agrandar más la herida del descontento y más profundo el rencor de que nadie en toda la historia de nuestro pueblo fue capaz de mover un dedo para impedir que la impunidad fuera moneda de cambio y vocablo fluido de nuestra triste realidad.
La fortuna de Miguel Alemán Valdez por ejemplo, es de una dimensión imposible de cuantificar, nada más para que usted se dé cuenta y manera ágil las millones de hectáreas situadas en periférico en la CDMX desde la caseta de cobro en Tepotzotlán hasta Los Pinos ex residencia oficial de los mandatarios, son propiedad de la familia Alemán, igualmente la costera que cínicamente bautizó con su nombre en el puerto de Acapulco desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es también propiedad de los Migueles.
Así podríamos acabar con un mar de tinta y kilómetros de papel para enumerar las miles y miles de hectáreas en su natal Veracruz o paraísos donde la plusvalía es parte de los vocablos de su diccionario familiar.
¿Eso desea el presidente López? ¿Que se nos retuerza el estómago para recordar que todos los mandatarios han hecho pinole nuestra patria para quedarse con ella? Aún recuerdo aquel memorable momento cuando el periodista Pedro Ferriz de Con le respondió a Peña Nieto por qué el espontáneo y evidente rechazo a su candidatura.
“No te puedo respetar porque cuando fuiste gobernador del Estado de México no enjuiciaste y metiste a la cárcel a tu tío Arturo Montiel cuando él fue gobernante y no se robó el kiosco, porque no le cupo en la cartera…por eso no te tengo respeto” La analogía es simple y asemeja al caso de los demás presidentes; no se roban más, porque no pueden ocultar una iglesia, una plaza o un castillo en la bolsa, si no, júrenlo que también cargarían con él.
El inútil de Ernesto Zedillo fue capaz de “asesinar” al país cuando regaló los ferrocarriles Nacionales de México que eran las venas por donde corría la sangre de la patria y no contento con eso hoy es accionista y forma parte del consejo de dueños el muy sabandija.
¿Para eso quiere López una encuesta? Para recordarnos toda esa basura que pesa en nuestra historia, que además nos costará muchos millones de pesos y que además siempre será materia insoluta. La justicia NO se consulta ni se piden opiniones, se ejerce, no requiere de a ver qué opinión tiene el vecino. ¡Mételos a la cárcel y entonces creeremos en ti presidente!
Los resultados son simples y abrumadores desde ahorita se los adelanto: quedarán sin validez porque no asistirán a las urnas el 1 de agosto ni el diez por ciento de los ciudadanos quedando en el ridículo excelso, a los que responderá en la mañanera: “tengo otros datos” o el pueblo bueno y sabio me dijo en sueños que no salió a votar, pero que yo interprete su silencio y su coraje. minutochavaportillo@gmail.com