Minuto

El sencillo enredo de Samuel

By julio 26, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

Entiendo por qué el ser humano al menos los mexicanos guardamos la obsesión de encontrar perenes un problema para cada solución cuando la inminente lógica dice lo contrario.

El enredado fideo que se intenta hacer con la gubernatura alcanzada por Samuel García deja manifiesto que urge lanecesidad de plantear, analizar y modificar las leyes que algunos eruditos de bolsillo hace muchos ayeres pensaron y escribieron tal vez por conveniencia o porque en ese momento era lo adecuado.

La observación a la supuesta falta según versión del enredoso e inservible INE -según el presidente López-  cometida por Mariana Rodríguez tendría algún sustento o intento de lógica si no existiera el “pequeño” agravante que es la esposa del gobernador electo. ¿O si no, dígame si tuviera algún sentido que la popular influencer presentara una nota de pedido, remisión, factura, vale a revisión y ficha de depósito por el contratado apoyo como proveedora?

También habría que infraccionar y castigar a la pareja política del momento por las fotografías que por miles se han tomado durante la aspiración de llegar al puesto deseado, incluiríamos convivios, cenas, reuniones, bautizos, piñatas y demás jolgorios que a partir de que Samuel se anotó como candidato debería de haberse ido a vivir en otro domicilio para no ver a su esposa porque así marca el obsoleto reglamento que preside el absurdo Lorenzo Córdova que por cierto tiene sus días contados.

Comentario al margen: recordarán ustedes la burla que se chutaron tanto el planchadito presidente del INE y Ciro Murayama cuando telefónicamente se pitorrearon de una secta Tzotzil rematando con el comentario por parte de Córdova:   “Me cagué de la risa cuando gran jefe toro sentado me decía que quería platicar conmigode las reglas para elecciones para su tribu jajaja”    

Más allá de la caciquil, todopoderosa y bendita acción que ejerce el Instituto Federal Electoral por el amigo y casi hermano de Enrique Peña Nieto tendrá ahora que pensar dos veces las cosas porque por primera ocasión estamos de acuerdo con el presidente López de que el organismo debe desaparecer.   Tal vez no el organismo, sí el mamón de Lorenzo Córdova y sus cómplices que derrochan una nómina millonaria muy cercana a los cuatrocientos mil baros mensuales amen de tarjetas de crédito American Express Black para sus fiestas y francachelas de los selectos y chiflados funcionarios de la clase divina.

Las Suburbans y Mercedes Benz blindaje Vll cada dos años forman parte de la opípara canonjía de ingresos que reciben los iluminados.  

Como muchos organismos el Instituto contrata, despide, promociona y encumbra a los funcionarios a su antojo y los caballeros de la mesa redonda toman decisiones a su real y entera víscera interpretando cancelaciones multas e invalidaciones de elecciones, ejemplo clásico el del patán Salgado Macedonio y el candidato de Michoacán por la bagatela de trece mil pesos aunque en Guerrero fueron motiva de burla por haber inhabilitado al violador pero no fueron capaces de detener la ola delictiva de la hija gobernadora electa del barbaján aunque es obvio que el mandatario tras bambalinas será el amigocho del cocodrilo.

La espada de Damocles que pende sobre la cabeza de Samuel gobernador electo de Nuevo León causa un coctel de molestia risa, pena, vergüenza y la verdad, no sé, como van a darle salida y cancelación de las multas que intentan cobrar a la esposa del candidato triunfador siendo exhibidos como los criterios más estrechos y estúpidos de culpar a una esposa que interpreta la epístola de Melchor Ocampo de estar con su pareja en las buenas y en las malas.      Hay pena, penita pena.                                 minutochavaportillo@gmail.com