Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Por obligación y ser una de mis necesidades primarias, tengo la obligación de leer algunos diarios, escuchar y ver los noticiarios electrónicos y la muy desagradable rutina de chutarme la mañanera del presidente López que en verdad es sufrimiento puro, pero así son las cosas qué le vamos a hacer.
Cada día que escucho al cocodrilo desperdiciar el espacioinvirtiendo más de dos horas del valioso tiempo de un mandatario me pregunto: ¿no habrá cosas de mayor calado e importancia que protagonizar el espectáculo?
Con un complejo protagónico insuperable ayer se me revolvió el estómago al ocupar un muy buen rato descifrando las notas de los medios que más le “pegan” y por ende le irritan cada vez que lee un comentario de Krause, El Universal, Joaquín López-Dóriga, Ciro o quién sea.
Por cierto llegó a mis ojos un video en You Tube donde Héctor Aguilar Camín refiere al presidente para rematar una nota que perderá la revocación de mandato por pendejo y petulante. Si acaso usted duda de lo que le estoy diciendo entre a este apartado y consulte.
Ese afán de auto-flagelarse buscando la conmiseración del pueblo bueno y sabio, López es todo un espécimen en vías de extinción y que ahora creó una oficina que no tardará en darle nivel de dirección o sub secretaría donde una insípida chavita se encarga de decirle a todo mundo “Quien es quién en las mentiras” que obviamente habla mal del cocodrilo, o simplemente piensa diferente del gran emperador.
¿Pero qué manera de perder el tiempo buscándole mangas al chaleco? ¿Qué importancia tiene si uno o cien reporteros hacen un comentario en contra del señor de los milagros? Debiéndose ocupar de cosas de más importancia como la de conformar bien su gabinete –ojo, dije bien, no mejor- y evitar burlas grotescas como la exhibida que le dieron a la Tatiana Clouthier en su entrevista con personalidades del refinado grupo americano donde refieren a Tatis como la chacha de la casa y vestida como tal.
O Luis María Alcalde, o Rocío Nahle, López Gatell, Rosa Icela, Manuel Bartlett o más bien todos a excepción de Olga Sánchez Cordero que es la única que tiene perfil de gente grande y llena los zapatos de una Secretaria. Los demás…madre santa están para meterse debajo de las sábanas.
Inventó el agua hervida el presidente cuando “descubrió” que muchos, por no decir todos, dedican tiempo y espacio diario, no en golpearlo, sino en decir las cosas como son y el cocodrilo se queja que eso es hablar mal.
Es la primera ocasión que un periodista -Aguilar Camín- le dice a un presidente con todas sus letras “pendejo y petulante” y como dicen en la primaria, eso no se va a quedar así…claro que no, la burla y el escarnio permeará como la humedad por todos los continentes porque es una burla impensable e imperdonable, aunque con López en la silla primaria, ya no sabe uno ni que pensar. MENUDENCIAS: ¿Alguien podría explicar el porqué del viaje a Badiraguato y ordenó que sería sin prensa? No hagas cosas buenas que parecen malas cocodrilo….
minutochjavaportillo@gmail.com