Minuto
Por CHAVA PORTILLO
Ya pasó tiempo suficiente para terminar con la espera de una mejor respuesta, al menos sensata y dejarse de sentir bordado a mano con chingaquira y pendejuela de que nuestros atletas regresarían con las alforjas retacadas de medallas de cualquier metal, como una mejor versión de los resultados de la tramposa encuesta inventada por el presidente López que cree y se empeña en hacernos creer que fue un éxito democrático cuando un mísero 7% salió el domingo a prestarse al tongo, mientras el 93% hicieron otras cosas después de ir a recoger la barbacoa.
En nuestro estado el resultado fue peor que catastrófico -si es que existiera el término- porque el noventa y siete por ciento le dijo al cocodrilo: “ahí te ves” y le vayas tanteando el agua a los camotes por si sueñas hacer otra farsa pensando en la “extensión” de tu mandato porque el pueblo bueno y sabio, harto, lo que quiere es mandarte a inflar burros por el pivote.
Pero el mentiroso sigue en sus clases de primaria rural en las mañaneras dando catedra y retando ahora a Juan ciudadano con la revocación de mandato, que es donde envuelve la mentira de su ardid poniendo la zanahoria delante del jamelgo prometiendo que si quieren él se va, cuando sabe perfectamente que la Constitución lo protege porque ocupa un cargo irrenunciable, pero sí puede intentar cambiar la Carta Magna para extender su monarquía.
Para eso ha creado la farsa con su par de corifeos Marcelo y Claudia cuando los tiene agarrados del cogote por la desgracia de la línea 12 donde ambos tienen culpa de la tragedia sin importar que el millonario Carlos Slim prometió que lo repararía sin cobrar ni un centavo. ¡Qué poca madre! Lo arreglará, porque su constructora CARSO fue la mano de obra pero no exime la culpabilidad del carnal Marcelo y Claudia Sheinbaum.
Por cierto sigue sin presentarse al lugar de la tragedia, pero a Badiraguato van tres ocasiones y contando…
El primero por su terquedad de ordenar terminar la obra con la intención de cortar el listón y lo consideraran pre-candidato a la presidencia causando con ello el principio de las funestas consecuencias, la otra, por no haber dado mantenimiento obligado. Los dos son responsables, digan lo que digan los otros datos del cocodrilo o la intentona de Rico Mac Pato Slim de lavar la sangre derramada con su dinero.
El delito existe y se tiene que castigar aunque el dúo malvado del cocodrilo y Mac Pato quieran hacerse gansos. Pero esa novela es muy obvia, tanto Marcelo como Claudia son excelente montaje, ellos están para lo que diga el señor de los cielos y jamás levantarían la voz y la conciencia para decir mi alma, sin que padre dios todo poderoso ordene.
Reitero, los resultados en los juegos olímpicos son para dar vuelta a la página y haciendo un acto de contrición, si no tenemos materia, mejor que no nos inviten aunque tengan otros datos. Respecto a las consultas, entiéndalo presidente, ya no somos los mensos de antes…somos los de ahora. minutochavaportillo@gmail.com