Minuto

Nuevas corcholatas

By agosto 27, 2021No Comments

CHAVA PORTILLO

Adán Augusto Hernández, chómpira cercano del viejo cocodrilo mayor, compañero de farra y francachela en los lupanares tabasqueños se convirtió desde ayer en la nueva “corcholata” que pudiera tener esperanzas e ilusiones de estar en la lotería mayor por la presidencia de la república luego que la ministra en sueños Olga Sánchez Cordero fuera “invitada” a dejar de colaborar en la importante silla de secretaria de Gobernación.

Su salida es de esas circunstancias que todo mundo sale ganando.   Doña Olga, que es toda una señora, de perfil, prosapia, tamaño y categoría sufrió lo que suele sufrir una persona inteligente que guarda el afán de hacer las cosas mejor en cualquier encomienda, pero se topó con el presidente López y se dio cuenta que intentar transformar las cosas en este mágico viaje de ilusiones, era como afeitar un cadáver, se amella la navaja y se desprestigia el barbero.

Es imposible y la ex secretaria de Gobernación tardó en darse cuenta que la causa está perdida y antes de seguir amellando su navaja de prestigio era vital que abandonará el barco para buscar nuevos horizontes porque la tormenta del detrimento y menoscabo está a la vuelta de la esquina y en esa tragedia nadie saldrá inmune.

Mucho tiene que haber sufrido la gran señora, pero al final del camino le llegó la recompensa de regresar al Senado en el que se encontraba con licencia y tomará plaza como presidenta de la Cámara Alta, aunque sea por un año ya que entregaría en marzo venidero, por así ser las reglas del juego, aunque Olga ya no quería queso, sino salir de la ratonera.

Llega un gobernador tabasqueño de cepa priista y compañero andante del cocodrilo.  Al recibirlo luego de la invitación, López comete el mismo error con el que suelen pecar los arrogantes que no saben, ni pedir perdón, ni otorgar disculpa.     “Mi opinión es que a mi me ayuda mucho que Adrián gobierne el estado, para que me aligere la carga, son 32 entidades federativas y que yo pueda estar seguro de que se va a estar atendiendo a la gente de mi tierra natal, que es muy importante para mi” le dijo el presidente en Julio cuando seguramente ya tenía en su conciencia darle las gracias a la señora cordero.

Siempre he sentido un gran rechazo en las absurdas despedidas.   Le damos las gracias al que se va que supo cumplir con una extraordinaria labor e inmejorable presencia.  El que llega, carece de la experiencia, pero con nuestra ayuda y un poco de tiempo hará posible la promesa.    O sea, te corro cuando eres lo máximo y le entrego la oficina a una persona que le falta equipaje.  ¿curioso, ¿no?

“Hará las cosas mejor sin duda”. Se atrevió a decir el insensible marques de Guadalupe señor de Tenochtitlán con una frialdad, muy de él, como cobrándose algo que le debía la gran señora.     Por lo pronto adán con pocas tablas y menos perfil, ya lo convierte en la tercera opción por si le fallan sus hijos preferidos Marcelo y Claudia que desde la tragedia de la línea 12 del metro no han podido levantar el pico, aunque el cocodrilo no los abandone.

Qué cosas tiene la vida Mariana….      Bienvenida doña Olga, usted no es culpable de nada y que bueno que se salvo del incendio de esta hoguera de vanidades personales.

minutochavaportillo@gmail.com