Minuto

Tragedias, donde no existen

By septiembre 29, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

Tienen razón los que aseguran que existen seres humanos que de manera silvestre andan buscando un problema, para cada solución.   El cocodrilo mayor, conocido como el presidente López es referente impar, porque cuando hay problema, está de plácemes y donde no existe, en un santiamén, lo inventa, para luego enfrentarlo y si no lo soluciona, al menos no dude que lo enredará más.

Cada ocasión que se da un problema, lo enfrenta en la mañanera y si es material tóxico e inflamable para la sociedad, él mismo se encarga de vaciarle gasolina para que prenda vigoroso.   ¿Ejemplos? No terminaría de contarlos en un solo artículo, faltaría espacio.

El más reciente escándalo -por si no se dio cuenta- es relacionado con la persecución que los mastines policiacos aguardan la orden de detención de los treinta y un investigadores- catedráticos de la UNAM por defraudación, peculado mal uso de un recurso económico de la tesorería, malversación y por si no quedó claro, la temida y aterrorizante “delincuencia organizada”.

El delito por organizarse para delinquir es muy simple de confabular ya que solo requiere de más de una persona para constituirlo y solo basta que usted lo platique con otro ser humano para caer en el principio, siendo la pena de cárcel bastante severa.

El relato no tiene desperdicio y menos el cinismo con el que fue leído por el insensato: “comiencen con la puta seudo-escritora¿No saben quién es? La zopilota, que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene fuero y gracias al pendejo, loco imbécil, ese que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz

No creo exista un hombre que tenga tan poca madre para reproducir un texto que falte al respeto a una mujer, mucho menos a su esposa y mucho, mucho menos a la esposa amada de un presidente de la república, sobre todo, cuando él mismo dice desconocer la autoría de la falta de respeto.   

Muchas ocasiones estoy convencido que el cocodrilo lo hace a propósito para buscar la conmiseración popular y que el pueblo bueno y sabio exclame: pobrecito de nuestro presidente, deberían dejarlo trabajar, bola de méndigos.  Como la esposa que después de haber sido agredida por su marido, llega la policía y al momento de detenerlo para meterlo a chirona, arremete contra los uniformados reclamándole: “déjelo que me pegue, para eso es mi viejo”

La directora del CONACYT María Elena Álvarez-Buylla declaró ante la prensa que ella jamás había realizado semejante acusación, cuando más tarde quedó al descubierto la mentira.  “No sé de qué se me acusa” con relación a la demanda en contra de los investigadores que desde ese día están “enclaustrados” por el pánico de ser detenidos y llevados al penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez donde descansan plácidamente narcos, violadores y criminales de la más alta calaña, como el mata viejitas, el mocha orejas solo como botón de muestra.

El sustento según los enterados es que los fieles seguidores que en un tiempo fueron corifeos y adoradores del cocodrilo y renunciaron a esa luminosidad, hoy serán castigados con la más severa de las sañas, remembrando su patética frase: “tengan, para que aprendan”     minutochavaportillo@gmail.com