El Taco H

El Taco-h Creador de Imagén

By octubre 1, 2021No Comments

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que ya está muy próxima la toma de protesta del gobernador electo Samuel García, y que seguramente como todos en un futuro muy próximo le gustaría postularse pa’la candidatura de la Presidencia en el 2024, claro que es muy prematuro, pero se me prendió el foco y me fui de inmediato a buscar a Samuel, pa’ofrecerle mis servicios para promover su imagen. 

En cuanto lo localice me puse a sus órdenes y le dije que quería hacer una campaña muy discreta en nuestro estado y en el resto de la república mexicana pues pa’que lo conozcan bien y cuando sea el momento de lanzarse de candidato pa´la presidencia, pues que todo mundo lo tengan muy bien ubicado, y que suelta la carcajada y que me dice y de que se trata la “Campaña discreta” que me ofreces y procedí a explicarle: 

Pa’empezar te voy a enumerar 10 consejos en los cuales debemos poner énfasis para vender tu imagen. 

1. Conócete a ti mismo e identifica tus fortalezas y debilidades. 

Aquí no más es de que te analices, o sea tu yo interior tienes que estar muy seguro de que te conoces muy bien, vete en el espejo todos los días y dite a ti mismo yo a ti te conozco, porque aún no te conocen bien. 

2. Conoce a fondo tu trabajo para saber en qué áreas podrás potenciar más tus habilidades. 

Pues aquí tú sabes que lo tuyo, lo tuyo pues creo yo que son las relaciones públicas, pero demuestra que también eres muy bueno por ejemplo en el inglés y otras tantas cosas más, que eres muy bueno pa’los viajes ya que te la pasaste viajando al extranjero antes de tomar protesta.

3. Ten en claro cuáles son tus objetivos y metas en la vida. 

Aquí pues ya los tienes bien identificado pues primero dijiste que querías ser gobernador y pues ya lo eres, ahora te tiene que focalizar a que quieres ser presidente, acuérdate que hay muchos tiradores, pero que nunca se te ocurra decir “La raza Paga, La Raza Manda”, porque capas y que ya no vas a poder seguir viajando.

4. Reconoce cómo eres percibido por las otras personas y quienes son los que más te valoran. 

Aquí te tienes que poner bien buzo, checa muy bien quien, si te quiere y quien no, porque la cosa está difícil, ahorita francamente no puedes confiar mucho en nadie, y por ningún motivo si te topas con algún inconveniente, no vayas a decir como “El Bronco” en uno de sus Informes “Ayúdenme. Échenme la mano. No voy a poder solo. No soy Superman, no soy Santa Claus…no me dejen solo. Se los pido”.

5. Sé seguro de ti mismo y demuestra confiabilidad. 

Aquí lo que yo te recomiendo es que te tomes alguna pastillita pa’los nervios, pa’que te vean bien seguro cuando hables con la gente y sobre todo que se te entienda. 

6. Identifica cuál de tus talentos debes potenciar para sobresalir entre otros profesionales de tu campo. 

Pues aquí la tienes de ganar, porque tú ya figuraste ganando una gubernatura como la de Nuevo León. 

7. Marca la diferencia en las prestaciones de tus servicios. 

Aquí no más tienes que poner bien en claro que, aunque fuiste senador y ahora serás gobernador, pues no es lo único que sabes hacer, también eres bueno pa’la grilla. 

8. Cuida tu apariencia y brinda una imagen profesional. 

Aquí no creo que tengas problema ya que siempre andas muy arregladito, recuerda que eres del norte y que de vez en cuando hay que habla golpeado, y no se te vaya a ocurrir decir  como “El Bronco” que dijo “A las niñas gordas nadie las quiere”, porque no te la vas a acabar.

9. Sé proactivo. 

Pero mejor no lo seas tanto, mejor se proactivo ya que sea presidente, pero nunca se te ocurra regarla como “El Bronco” que dijo “Necesitamos mocharles las manos al que robe” 

10. Amplía tu red de contactos en los perfiles sociales. 

Yo sé que tienes muchos contactos, pero no está de más agregar otros tantos. 

Y que cree querido lector, pues no me dijo atacado de la risa, que él no necesitaba que le promoviera su imagen, que él era muy bien visto en toda la república, y que además él no contemplaba chauplinear (y yo pense, si como no así dicen todos), y que, por último, me dijo que a él únicamente lo promocionaba su wife ósea su esposa Mariana Rodríguez, no viste el buen trabajo que hizo pa’que llegará a ser gobernador, e inmediatamente me agarro del brasito y simplemente sin decir nada más me saco hasta fuera de su oficina. 

Por lo que mejor decidí irme pa’mi cantón porque de plano pues la gente ya no quiere que uno la ayude, así que ahí nos vemos hasta la próxima.