Minuto
Por CHAVA PORTILLO

A veces me sorprende que existan políticos que la viveza la tengan nada más en los ojos como los ratones, después de eso, nada. Ricardo Monreal zacatecano de cepa que en su estado ha sido todo luego que tuvo la ocurrencia e indulgencia de alinearse con el presidente López y de paso convertirse en el suplente del suplente en la reserva de los elegidos por dios nuestro señor cocodrilo a sucederlo si es que no sucede algo que nosotros creemos, sucederá, como la prolongación de su estadía en el trono desde palacio nacional.
Monreal, envalentonado echando mano a su fierro como queriendo pelear sacó de su ronco pecho que, si el candidato sale por las pistolas de “alguien”, ya saben quién, seguramente se daría una ruptura fuerte y decisiva en el partido morena y que cree él, no lo merece. -el partido-
Advierte, además, que estarían cayendo en vicios de los que vienen huyendo y su declaración, no debería ofender a nadie, refiriéndose claramente a la única persona capaz de mover el fiel de la balanza y ordenar quién debería ser el elegido. No se requiere ser iluminado para entender el cinismo y la chabacana manera de promover a Claudia -niña de míos ojos- Sheinbaum donde sólo ha hecho falta una matraca, una gorra y expresarlo abiertamente que no pensar en que ella debe ser la elegida, los convierte en conservadores y neoliberales.
No sé si sea lo cínico, la edad o que López nos ha enseñado una nueva forma de decirnos quien manda, pero la manera que ha dicho con todas sus letras que Claudia niña de mis ojos es la consentida, elegida y seguramente será la presidenta de este país.
Ricardo, luego de apersonarse en el lll informe de las actividades del payaso sobrerudo senador de Coahuila Armando Guadiana soltó de su ronco pecho que si no había piso parejo – ¿cuándo lo ha habido? – y democracia interna sería la mecha que prenda la decepción y la ruptura, aunque remató su envalentonada declaración con una abyecta culería que sonó a: perdóname señor mío si te he faltado, al mencionar…amor y paz, frase acuñada y registrada con derechos de autor por ya saben quién.
El senador sombrerudo Guadiana regresó la copa al decir a los presentes que Ricardo Monreal: es su gallo, para le vayan tanteando el agua a los camotes y que si el, piso no está parejo, “para eso estamos los ingenieros y las moto conformadoras”
Reconozco y admiro el valor suicida de ambos porque saben que el presidente López es como Gabino Barrera, no entiende razones andando en la borrachera y ese reto del zacatecano avalado por el líder minero suena a que le están mojando la oreja y eso el cocodrilo, no lo acepta ni lo permite.
No hay más cera que la que arde y no se necesita ser saurino ni pitonisa para estar convencido que en orden de importancia esta la niña de sus ojos primero que nadie, después nada, luego Marcelo Ebrard, después nada y remata con su nuevo secretario de Gobernación, que significa…nada. MENUDENCIAS: Hoy inicia Samuel García la nueva aventura, de lo que podemos decir es que: estamos totalmente de acuerdo con Mariana su esposa: deseamos lo mejor, porque si la va bien a Samuel, nos va bien a todos, si no, ya valió. minutochavaportillo@gmail.com