Minuto

La gran mentira

By octubre 5, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

Soy de los convencidos que soldado culero sirve para dos guerras y si tiene usted algún negocio que requiera de poca inversión, pero suma algo de riesgo, confieso que seguiré jodido porque poco arriesgo, por ende, poco gano; no le entro a lo vanguardista y la audacia la dejo para los osados,aunque luego sienta arrepentimiento.

Cuando salió al mercado la oferta de instalar paneles solares para que los recibos de energía se redujeran como si estuviéramos robando la luz me dije a mí mismo: “no puede ser posible tanta belleza, pero de la misma forma sentí desconfianza”.    Siempre una oferta tan apetecible y jugosa tiene que haber trampa detrás de bambalinas, viniendo del gobierno federal algo estará turbio y recordé, la mula no era arisca, la hicieron.

Como canario gozoso canté a los cuatro vientos, “tengan cuidado” en algún lado está la trampa y cuando menos lo piensen saltará la triquiñuela y los dejarán fritos chiflando en la loma porque no es posible que esto sea cierto, pagandocinco mil pesos, el recibo se transformaría en ridículo rembolso de seiscientos baros.   ¡Imposible!     ¿De dónde sacaría la señora Julia Abdala Lemus rica empresaria pareja sentimental de Manuel Bartlett Díaz Director de la CFE los millones de dólares para invertir en paraísos fiscales junto a los más de tres mil evasores fiscales de la operación “Pandora papers” donde destacan gigantescas inversiones del bolsillo de Germán Larrea y de María Asunción Aramburuzavala archimillonarios de ocho cifras en billetes verdes.

¿Porqué les digo esto?   Por si no sabía, el presidente López tuvo a bien enviar una barrabasada a las Cámaras para que,por medio de una reforma eléctrica, darle en la madre a los ilusos que, entre otras cosas, creyendo en la seriedad del presidente, para fortalecer la economía de la CFE dejará de “comprar” energía a particulares.

¿Que significa? que como usted ya no podrá “venderle” la energía a la Comisión, volverá a pagar el recibo insultante que acostumbraba pagar antes de hacer la inversión de poner las celdas solares, quedándose con la inversión y a palmar…otra vez.

Escuchaba ayer dentro del caos que generó la caída de las plataformas sociales de Facebook, Instagram, WhatsApp etc. Un promocional del gobierno de la república: “la electricidad era tuya, te la estamos regresando”. “necesitamos de ayuda para invertir en nuevas plantas para generar energía limpia, que será…sólo tuya”

¡Eso es no tener madre!

La pregunta es: ¿hasta cuando va a aguantar el pueblo bueno y sabio las atrocidades que el cocodrilo ya hizo constante?    Pero hay un dios…hay un dios, que todo lo ve y todo lo juzga. MENUDENCIAS: Lo del portazo a López, la agresión y la negativa de no acudir a enfrentar a Lily Téllezy demás senadores es solo una muestra de que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y que no salga con la barra que no quiere que le falten al respeto a la investidurapresidencial.  Jajaja.  Pero sí desea hacer el jolgorio en el zócalo para que los abyectos matraqueros lo aplaudan y festejen.                    minutochavaportillo@gmail.com