Minuto

La falta de respeto a la investidura

By octubre 6, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

La sorpresa ya no cabe porque cada ocasión que el presidente López abre la boca seguros estamos que saldrá con una sandez.  La negación de asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la señora maestra Ifigenia Martínez a la que, según él, llamó para ofrecerle una disculpa por la no asistencia anteponiendo como motivo el que una comunicadora convertida en senadora Lily Téllez estaba convocando a sus pares a faltarle al respeto.    ¡Mentira!

Si algo hemos de reconocer y admirar al cocodrilo es que siempre ha tenido a flor de labio el adagio: “malaya quién dijo miedo, si para morir nacimos”.  Gusta de enfrentar problemas y si no existe reyerta, la inicia y se regodea disfrutándola cuando exitoso blande la espada victoriosa, que es casi siempre.

Así es que no salga con la chupaleta mentirosa de que “se le enfrió el caldo” por el miedo que le causa que la comunicadora le diga dos que tres verdades, sobre todo haciéndolo caer en la vorágine de la mentira común, como por ejemplo la que viene acompañando la reforma energética que nos traería de resultado que no habrá más aumentos.

¿En qué consiste la falsedad?   Sencilliiiito, dirían los argentinos.  CFE deja de comprar energía a los particulares vía sus paneles solares haciendo con eso que regresarían los recibos insultantes que habían dejado de cobrar por la mafiosa central.                 Se implementaría un subsidio -obviamente tramposo- para que cuando exista urgencia de cobrar más, simple, del subsidio en lugar de rebajar un peso se rebajaría veinte centavos, por ende, se incrementa el valor del recibo pero no se aumenta el precio de Kw/hr.

La urgencia que tiene el cocodrilo es que el deshecho que queda en la refinación de las gasolinas han dejado de tener mercado y ni regalado lo aceptan en ningún lugar del mundo y no hay más que “quemarlo” produciendo energía sucia y cara haciendo que el gobierno ensucie más el ambiente.

¿Qué traerá consigo? Que los tratados de TLACAN que tanto se esmeraron para que Canadá, Estados Unidos y México firmaran respecto al cambio climático y libre comercio mundial se iría a la basura y eso a López lo tiene muy sin cuidado, porque lo que si tiene que dejar muy claro es que en este país el que manda es él y solo él.

La ausencia del presidente a la Cámara de Senadores es porque cada día es más frecuente que lo pongan como lazo de cochino y teme a que se lleve una revolcada de perro en rancho ajeno, ya sea por Lily Téllez o por cualquier otro Kamikaze atrevido que le saquen sus trapitos al sol como las cuentas de Pío su hermano, las ligas de Bejarano esposo de la Padierna o las insultantes inversiones de la pareja de Bartlett su director de CFE en la novela “Pandora Papers” que amenaza con salirse más de control.

Recordemos que es más sencillo y con menos riesgo mandar un emisario como se acostumbra en los informes anuales y evitarse andarse la mentando.   Mejor, fiesta en el zócalo, mariachis, bandas, cuetes y todo el folklor naturalmente cuidado por le guardia nacional y el glorioso ejército mexicano, que para eso está, que caray.

minutochavaportillo@gmail.com