Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Todo los relacionado con la luz es penumbra y triste desenlace que remata a la hora de que llega el recibo de pago de la corrupta e ineficiente CFE desde que empezó a ser controlada y mal administrada por papá gobierno para desgracia de nuestros abuelos y las próximas generaciones.
Empezaré por decirles que eso de que no aumenta la luz es mentira canalla, porque el tramposo ardid de poner el precio k/h en las nubes para que lastimeramente nos otorguen un subsidio que desaparece cada que el presidente desea ingresar más dinero, es la cantaleta más trillada y absurda ya que lo único que entiende Juan consumidor es que el recibo que paga es de un mil pesos y a partir del recibo que llegó es de mil setecientos, sin importar si es descuento directo o retiro de apoyo a la economía familiar, que suele darse sobre todo cuando son tiempos de elecciones.
Pero más allá de que como dijo el tarado panista que no deseo recordar su nombre, “la violada, violada se queda” está lo que rodea contradictoriamente a los oscuros negocios de la “luminosidad” son los grandes contratos que pigmaliones insaciables firman con autoridades carentes de filosofía, ética y madre.
Cerca de cuatro mil millones de pesos, como botón de muestra son el ejemplo de que compañías como Industria Sola Basic le otorgaron un rechoncho contrato para las luminarias por diez años después de haber firmado el ilegal contrato, porque no es necesario ser inteligente ni haber cursado la carrera de abogacía para interpretar que la firma de Adriancito el pequeño hampón alcalde de Monterrey que soñaba con ser gobernador, podría tener validez desde el primer minuto en que rinde protesta hasta que se despide del H. Cabildo.
Así es que todo lo afirmado y firmado por Adrián el pequeño es un fraude al salir por cualquiera de las puertas del palacio municipal, o del gimnasio donde practica halterofilia que es su pasión donde desarrolla los bíceps. Sin comentarios
Todos los gobiernos municipales que otorgaron avales, aumentos, contratos o cualquier otro instrumento de relación donde se suscriba una ganancia fuera de los tiempos que marca la ley deben, ser sancionados, cancelados sin importar que salgan como el tristemente célebre Layín, “si robé, pero poquito” o la sandez que nos recetó el cocodrilo en su mañanera cuando le hicieron alusión de los dineros que aparecieron en el “Pandora papers” que algunos millones eran de la pareja del dinosaurio Manuel Bartlett. “Raúl Salinas de Gortari, se robó más” y puede que tenga razón, pero de que ambos son sujetos a investigación, no hay duda.
Technoluminos, empresa amparada y protegida por José Antonio Quiroga alter-ego y ejecutante de la familia Clara Luz Flores y Abel Guerra, le concedieron un ubérrimo contrato por 20 años hágame el favor, significando con ello que si algún mortal es capaz de entablar una denuncia y demanda contra esta empresa, lo más seguro es que la pierda y se le deberá indemnizar con cantidades grotescas que irán a parar en los bolsillos de…ya saben quién.
Guardamos tantas ilusiones de que Samuel desenvaine su filosa cimitarra y no tan solo amenace, cercene decapitando todas las cabezas de la hidra que está resultando más grande y poderosa de todos los males de la historia. minutochavaportillo@gmail.com