Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Si es cierto que la columna vertebral de un organismo es su imagen, la administración es su cerebro. Sin ellos poco podría hacer una empresa sea privada o con mayor razón si es pública por manejar recursos que pertenecen a otros.
La Auditoría Superior en cualquier momento y cualquier gobierno debe de contar con muchos adjetivos, pero jamás debe carecer de honestidad porque siendo el policía que cuida al policía sería insoslayable imaginarlo arrastrando con ello todo lo que pueda proyectarse.
El nuevo gobierno con su nuevo comandante llegó y como es costumbre arribó tumbando caña y su filosa cimitarra parece que ofrecerá lucha sin cuartel, algo similar con la llegada del bronco Heliodoro que juró que no dejaría títere con cabeza y tal vez el acelere o los deseos de meter a chirona a Rodrigo pero sobre todo al “Golden dady” Humberto tristemente célebre por ser realmente el truhan despiadado que recibía y controlaba los maletines que a diario le entregaban los “correos” recogedores de tooodas las dependencias para deposito de cuentas apócrifas ante el disgusto y molestia de su joven hijo gobernante, pero que no podía hacer absolutamente nada.
Pero Jaime llegó con más entusiasmo que sustento y una gran urgencia de abrir juicios, conseguir sentencias y sin esperar los tiempos, le ganó el ansia y logró solamente un par de horas vestir de naranja a Rodrigo que lo único que sí sabemos es que sufrió una diarrea marca diablo por la fotografía y el corto tiempo que estuvo en el penal del topo chico.
Se repite la vieja historia. Samuel tomó plaza sin que muchos lo esperaran y haciendo mancuerna divina con Mariana, que podrá gustarle o no a la gente, goza de raudales de simpatía y aceptación iniciando una campaña demasiado pronto, pero de que se hablará de ella en un futuro corto, no lo dude, pero esa es harina de otro costal. Decía, el novel gobernante arribó a tierra prometida y en menos de treinta días descorrió el velo de múltiples irregularidades en organismos como SIMEPRODE, ISSSTELEON, Salud, Metrorrey y Agua y Drenaje de Monterrey lo que siempre se ha considerado como la caja “chica” o ¿grande? del gobernador en turno.
Jorge Galván nombrado policía para vigilar lo que tenía que vigilar, nadó de muertito y hasta el día de ayer su versión es que no hay nada que investigar y la carencia de pruebas son el común denominador y cada quién para su casa, yo a mis hijas me las llevo, ante la molestia del ciudadano que curiosamente acepta que se le robe, pero no tolera que se burlen.
No son pocos los que saben la historia del bandido mayor de Agua y Drenaje Juan Carlos Pulido, como también saben de Jesús Hernández, o de César Valdez y su gentil esposa Diana Adame que de ser modesta asistente de producción de Tv Radio Nuevo León y trasladarse en burocrático camión urbano, se le ha visto calzar zapatos Rivé Gauche de veinticinco mil baros el par.
¿Y qué podemos decir del “cachanilla” que se hizo millonario en la campaña del bronco Memo Rentería y su fiel escudero Luis Yermak Torres que lo sorprendieron robando unos electrodomésticos cuando lo nombraron director del Canal 28 y no le hicieron nada por instrucciones de “arriba”?
Mención aparte ocupa un tipo de apodo “el rojo” que tiene sus oficinas en la colonia Mirador donde se realizaban negocios por demás millonarios, de los que tenemos evidencias ofrecidas por proveedores molestos y tienen toda la información y datos muy útiles como de los Torres.
¿Qué sucedió con la ASE de Jorgito Galván? Pronto lo sabremos y ponemos todas las canicas en la canasta creyendo que Samuel no nos dejará con la brocha en la mano colgados de la escalera. minutochavaportillo@gmail.com