Minuto

La bella durmiente

By noviembre 2, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

Qué cosas tiene la vida Mariana, gorjeaba Alberto Cortés argentino con alma de mundano, pero corazón tepiteño, en una de las clásicas del cantautor que hizo de la cumbre su estancia preferente y murió, como suelen hacerlo los robles, de pie y sin quejido, solo con el crujir de su tronco seco ofertando sus astillas como abono a la tierra que tanto le dio.

El mundo político es un agasajo y lo que no existía ayer hoy es un poderoso Aquiles que aplasta todo a su paso, partidos como morena o MC que se hizo popular con la cancioncita pegajosa del chamaco disfrazado de indígena hoy amenaza con comerse la caña y el elote.  Morena, bueno el organismo no existe, salvo su gran tlatoani que inventó su juguete como han sido inventados los partidos como el Verde Ecologista, que no es una cosa ni es otra y de ser rémora insaciable vive al acecho de las víctimas.

Por otro lado, poderosos grupos que por décadas partían y compartían la cosecha como el PRI y años más tarde los refinados señoritos de Acción Nacional, hoy están a punto de convertirse en el fiel de la balanza de una reforma eléctrica que inventó el cocodrilo con el único afán de continuar en el poder, dejar a un esbirro o seguir amasando la fortuna que siempre esperó aunque jamás imaginó por la dimensión.

Los tricolores de estar a un paso del infierno y encabezados por un Alito Moreno que es más cómplice del dinero y del poder que militante reconocido, como puede criticarse Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal el zacatecano que tiene en su conciencia una veleta y su capital es la conveniencia.

El problema del PRI es de dinero y mejor que ni se defiendan, ¿o ya olvidaron que no hace mucho tuvieron que hipotecar hasta el edificio para poder saldar cuentas atrasadas?    Esto es de capital y solo se arregla con una chequera generosa y de poca memoria, como no la han tenido los maturrangos que se enriquecieron como Carlos Salinas de Gortari que hoy quiere renacer en medio de las cenizas proyectando a Enrique de la Madrid o de perdido Alfredo del Mazo que se convertiría en: “peor es chile y agua lejos”

Toda esta trama escrita y dirigida por el presidente López que sigue afilando sus armas y fortaleciendo a Claudia niña de mis ojos que cínicamente la placea desde Tijuana a Yucatán como el promocional de los sombreros Tardan.

¿Será que los priistas no le entienden? ¿O no tienen para donde hacerse?   Porque ninguno de los aprendices de políticos son capaces ni tienen tamaño para derribar las faldas de la cada día más fortalecida Claudia que habla recio y pisa fuerte además de sentirse la princesa caramelo.

De lo perdido lo que aparezca y si el PRI no tiene solución para su aterrador futuro al menos pondrá una cibalgina al mortal cáncer que lo acaba cada día con sentencia de muerte.

minutochavaportillo@gmail.com