Minuto
Por CHAVA PORTILLO

Ayer nos sorprendieron dos noticias que desearíamos que se igualaran, les voy a platicar por qué. La primera es que Claudia niña de mis ojos muy seguramente elegida pre candidata a la presidencia por el cocodrilo mayor, daba cuartelazo a la recién nombrada secretaria de turismo de la CDMX Paola Félix Díaz, guapérrima, por cierto, cuando acompañando a “ilustres” personajes en un vuelo privado en jet ejecutivo propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz dueño del periódico Universal, les encontraron la bicoca de treinta y cinco mil dólares sin haberlos declarado. Eso en un país pobrino como Guatemala como en cualquier otro, es delito.
Ahí existen varias estupideces por parte de la señora Félix Díaz: primero, aborda un jet air dream propiedad de uno de los personajes más odiados del presidente López, y al menos alguien debería haberle avisado que eso, es pecado mortal, porque siendo Ealy Ortiz dueño de un periódico que tiene pleito casado con el cocodrilo y Claudia Sheinbaum comadre e íntima de la directora de turismo, nada más no tenía lógica ni sustento. Ergo, al enterarse el presidente ordenaría de inmediato caput.
Otra de las sandeces por parte de la ahora ex funcionaria es que teniendo el importante evento de la fórmula uno que promovió Claudia su jefa, tendría la obligación de estar presente y no irse a la boda de lujo Romano-Salinas en distinguido resort “Antigua” en Guatemala así hubiera sido de su cuatacho Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Carla Humphrey que es importante ejecutiva en cuestiones electorales. El monto de treinta y cinco mil billetes verdes pasa a segundo término porque como mucho es mucho, como poco…es poco. Cifras de sirvientas, diría Agustín Barrios Gómez.
Obviamente trascendió que el evento matrimonial que podría ser calificado por el presidente López como “fifí”, los contrayentes declararon que deseaban pasara más que discreto, desapercibido, por esa razón ni el mismo cocodrilo asistiría, para no hacer polvareda y nada, del plato a la boca, a veces se cae la sopa.
¿Qué tiene que ver este barullo? ¡Que todo sigue siendo igual! Que tan humanos, serios o corruptos, deshonestos y pueriles suelen ser los priistas, panistas o morenistas, blancos pintos y aguilillos, los deshonestos campean con cinismo sin importar el color de las banderas como tanto presume y pregona López en sus mañaneras de que todo ha cambiado y la corrupción…ha terminado. Cierto es que una golondrina no hace verano, pero poderoso caballero es don dinero.
Las cosas no cambian, siguen siendo igual por desgracia. Dónde desearíamos que las circunstancia fueran de otra manera es con la segunda nota con la que nos amaneció el gélido amanecer que presagia el frío que nos viene avisando que después de la pandemia faltan cosas malas.
Samuel García anuncia que la obra carretera “La Gloria-Colombia” que uniría el área metropolitana de Monterrey con el puente Internacional “Solidaridad” en el poblado de Anáhuac arranca por fin después de una veintena de años y la promesa de muchos gobernadores y que no se había iniciado por la falta de recursos. Hoy, es una realidad.
Ese tipo de manifestaciones quisiéramos que sí fueran diferentes, que se cumplieran y que no cayeran en el ostracismo menos en el olvido, qué de una vez por todas, arrancaran y viéramos coronado el esfuerzo de la extraordinaria idea de Jorge Treviño, el mejor gobernador que ha gozado este estado…y muchos más.
minutochavaportillo@gmail.com