MinutoUncategorized

¿Qué nos sorprende?

By noviembre 16, 2021No Comments

Minuto

Por CHAVA PORTILLO

La caja de Pandora que destapó la gente del novel Luis Donaldo Colosio que están encontrando de la letrina del ex alcalde de Monterrey Adriancito el pequeño no sorprende a nadie y les puedo asegurar que es solo el comienzo de una montaña de suciedad, misma que pretendía ocultar bajo la alfombra si lograba ascender a la silla que hoy ocupa Samuel García dejando a Paco Cienfuegos de sustituto.

Como tampoco sorprende que del equipo que está formando el gobernador se hayan colado hampones del calado de Adrián de la Garza que como dijera mi abuela Paula: “no tienen llenadera” con la única gran diferencia que al par de pillos que habían sido nombrados en Metrorrey Humberto Ramos Hinojosa como director general y su principal cómplice Enrique Xavier Lozano Lee con el rimbombante puesto de director de proyectos, los corrieron con el rabo entre las patas, mientras al ex alcalde de Monterrey aún no se ha dicho si además de señalarlo, abrir un largo expediente, capturarlo y que pase largo tiempo a la sombra o nada más lo “fustigarán”, regañarlo y advertirlo que no lo vuelva a hacer.

Aunque dice el refrán: perro que come huevos, aunque le quiebres el hocico” y como Adriancito el pequeño sinvergüenza es de largo colmillo, pero sobre todo larguísimas uñas además de complejo de policía, también tiene la fea costumbre de la cleptomanía difícilmente enderezará el camino.

Es curioso, pero tiene que ser además del señalamiento de Colosio la acusación de un par de periódicos para que la gente de la auditoría actúe y empiece las investigaciones.  ¿Por qué no se pueden hacer las cosas sin que presionen los medios?

No es nuevo, tampoco el primero ni será el último el caso de que siga el proverbio que acertadamente popularizó Gustavo Díaz Ordaz “me podré equivocar al nombrar un funcionario, pero jamás al momento de despedirlo” y eso fue lo que hizo el gobernador, es probable se ha equivocado en algunas acciones por su arrebatada inexperiencia sobre todo al armar su gabinete, pero puso remedio de inmediato para ponerlos de patitas en la calle y…con la advertencia soez de que se van a su casa y si resulta algún problema, se van a la cárcel.

Sabemos que además de poner las cuentas claras en Metrorrey, se están haciendo auditorías profundas en Agua y Drenaje, ISSSTELEON y otras tantas donde circulaba el dinero contante y sonante con aroma de que se convertirá en escándalo grande con unos cuantos pillos en la cárcel.

Nada nos haría más felices que además de señalar los latrocinios y abrir expedientes los hagan regresar lo robado -que es mucho- los manden mascar barrote y como cereza al pastel los sentencien a no volver a ocupar un sitio de elección popular para siempre y de paso se pongan a trabajar en los despachos de los hermanos a ver si ahí les permiten robar como lo han hecho sin cansancio.       MENUNDENCIAS: Se busca con afán ¿quién es el culpable del tropiezo de la mala idea del recaudatorio replaqueo donde muchos saldrán si no manchados…tiznados y todo indica será la federación, o los malos asesores del joven gobernador.                                       minutochavaportillo@gmail.com